El director técnico Lionel Scaloni aconsejó "dejar a un lado el favoritismo" del seleccionado argentino en el enfrentamiento con Australia que será hoy por los octavos de final del Mundial Qatar 2022. El técnico condicionó la disponibilidad del delantero Ángel Di María a su recuperación física y sembró dudas acerca de la "contractura" sufrida el miércoles ante los polacos. "Tienen información que yo no", ironizó en conferencia de prensa sobre el diagnóstico de "Fideo".

Argentina, bicampeón mundial, titular vigente de la Copa América y tercero en el ranking FIFA, se medirá ante Australia (38°), que avanzó de ronda por segunda vez en las seis Copas del Mundo que lleva disputadas. Sobre eso, Scaloni sugirió "dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son 11 contra 11 adentro de una cancha". "Si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse", alertó.

"Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad", explicó.

Australia tiene buenos jugadores. Es un equipo que sabe lo que quiere y es complicado para cualquiera" 

Scaloni avisó que la Argentina presentará "un planteo similar, con matices" en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. "En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar", admitió. El DT no dio precisiones sobre la formación, que confirmará recién hoy por el corto descanso del plantel. "Más o menos tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero falta", explicó.

"Nosotros jugamos el miércoles a las 22 de la noche siendo primeros de grupo y Australia lo hizo a las 18 siendo segundo. Nos terminamos acostando a las 4 de la mañana. Esas horas de descanso, aunque parezca una tontería, son muy importantes", consideró.

La mayor incógnita en el equipo "albiceleste" reside en la presencia de Di María, reemplazado con una molestia en la victoria ante Polonia (2-0). "¿Contractura? Tienen más información que yo. Esperemos hasta hoy. Si está bien, lo vamos a tener a disposición".

>> AHÍ GANÓ DOS REPECHAJES

  • A Australia le viene bien ese estadio

El seleccionado de Australia, rival hoy de la Argentina, tiene dos antecedentes favorables en el Ahmad Bin Ali Stadium donde se jugará el partido, puesto que ahí ganó sus repechajes frente a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Perú, respectivamente.

Los australianos sacaron su boleto a la Copa del Mundo luego de sortear dos repechajes, el primero ante los Emiratos Árabes, dirigido por el argentino Rodolfo Martín Arruabarrena, al que vencieron el 7 de junio pasado por 2-1 con goles de Jackson Irvine y Ajdin Hrustic.

Luego, en el mismo lugar una semana más tarde, el 13 de junio, Australia superó a otro país dirigido por un argentino, el seleccionado de Perú que conducía Ricardo Gareca, en una definición por penales luego de haber igualado cero a cero.