Nueva práctica. El combinado nacional trabajó por segundo día consecutivo en el predio del club Vitoria. De a poco el DT da señales sobre el equipo.


La selección argentina de fútbol realizó la segunda práctica en Salvador de Bahía y el DT Lionel Scaloni parece empezar a despejar algunas dudas con respecto al equipo que saldrá a jugar este sábado en el debut en la Copa América, ante Colombia.

Así, en el predio del Vitoria, a unos 10 km del búnker argentino, el técnico probó con Pezzella, Tagliafico y Di María en lugar de Foyth, Acuña y Suárez, que fueron titulares el pasado viernes en el amistoso ante Nicaragua en Pocito.

En los casos de Pezzella y Di María todo hace pensar que están recuperados de sus dolencias, aunque el ingreso de Taglifico por Acuña sería por cuestiones tácticas. Pero con Di María en cancha, la elección de Scaloni pasa por tener un lateral más posicional, con mayor predisposición a la marca. Por eso el de Ajax aparece como posible titular.

Por su parte, en el medio campo, el DT mantuvo a Guido Rodríguez como referencia defensiva, a Paredes más adelantado como volante de salida y a Lo Celso por derecha y a Di María por izquierda como laderos de Messi, de acuerdo a lo que informó el diario Olé. El 10, que por supuesto no tiene posición fija en ataque, se movió arriba con Agüero, la referencia de área.

De este modo, todo indica que los 11 para el debut del sábado ante Colombia (a las 19 hora argentina) serán Franco Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Paredes, Di María; Messi y Sergio Agüero.