El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, explicó el planteo en la final con Francia en un video difundido por la FIFA a cinco meses de la consagración en el Mundial de Qatar.

"Teníamos claro desde el momento que nos tocó enfrentar a Francia que (Ángel) Di María iba a jugar en la izquierda, pero no se lo dijimos a ellos hasta una hora antes del partido y eso creo que fue un poco la clave, porque no le dimos ventaja absolutamente a nadie para que se sepa. Hoy se sabe todo y podía ser contraproducente", manifestó Scaloni.

Consultado por el papel en el que escribió la disposición táctica de los futbolistas dentro de la cancha, respondió: "Sí, es mi fea letra. Me gusta escribirlo así, claro y con los números. Igual lo minimizo, porque si cuento todo estamos al horno".

"Siempre Julián (Álvarez) estaba pendiente del volante central dejándolo un poco más libre y en esa jugada fue claro. Fue una pelota de Nahuel (Molina) a Alexis (MacAllister), que estaba centrado y casi sin mirar lo vio a Leo (Lionel Messi) de espaldas. Julián hace el movimiento para afuera y aparece Ángel del otro lado libre, que era lo que más o menos buscábamos", relató sobre el primer gol argentino, que fue "la imagen" de lo que deseaba el cuerpo técnico.

En cuanto a la reacción de Francia y al protagonismo de Mbappé, precisó: "La idea fue que recibiera con uno o dos jugadores cerca siempre, a alguien como él no le tenés que dar un metro. Que no recibiera de frente, cuando recibe y te encara ya es diferente".

"Las explicaciones iban variando en base a los partidos pero, a groso modo, esto es una buena señal de lo que pensábamos de la final. Y no siempre pensar que la pelota la podíamos tener nosotros. El fútbol está formado por varias fases, una cosa es cuando la tenés y otra cuando no la tenés", cerró Scaloni.

Fuente: Cadena 3