Sebastian Vettel tiene el talento para superar el récord de siete títulos de Formula Uno de Michael Schumacher tras convertirse en el cuádruple campeón más joven de la historia, según el director del equipo Red Bull Christian Horner.

Vettel, que sólo tiene 26 años, logró su 36ta victoria en la Fórmula Uno en 117 carreras en el Gran Premio de India el domingo, para sellar su cuarta corona consecutiva.

“Su récord de victorias es bastante increíble”, dijo Horner a periodistas cuando se le preguntó si le parecían vulnerables los impresionantes récords de Schumacher, que cuando dejó Ferrari en 2006 muchos pensaban que durarían generaciones.

Schumacher ganó 91 carreras, con Benetton y Ferrari, en 307 grandes premios.

“Hay tantas cosas en este deporte que deciden eso. Depende de tener la maquinaria adecuada también, pero desde el punto de vista de las habilidades, no hay ninguna razón por la que no pueda conseguirlo”, agregó Horner.

Vettel lideró la carrera el domingo desde la ’pole’, y ganó en India por tercer año consecutivo. Tanto Horner como el genio del diseño Adrian Newey dijeron que el alemán seguía mejorando.

Newey, que ganó títulos con tres equipos diferentes (Williams, McLaren y Red Bull) en una carrera estelar y trabajando con grandes leyendas de la F1 como el tetracampeón Alain Prost y Ayrton Senna, no tenía dudas de que Vettel estaba al mismo nivel que estos. “Los grandes pilotos con los que tuve la suerte de trabajar, lo que todos tienen en común es la habilidad de pilotar y procesar a la vez”, indicó.