El tenista argentino Diego Schwartzman, de 20 años, avanzó ayer a los octavos de final del ATP de Buenos Aires tras lograr el mejor triunfo de su carrera: superó al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 6-1.

Schwartzman, ubicado en el puesto 166 del ranking mundial, empleó una hora y 54 minutos para doblegar al zurdo Bellucci (38), ante no más de 500 personas que se acercaron hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en Palermo.

El argentino, de 20 años e invitado especial al torneo, jugará en octavos con el español Tommy Robredo (95) o un tenista surgido de la clasificación. Schwartzman se había coronado campeón el año pasado del Challenger de Buenos Aires, en su único título en la categoría.

El argentino se mostró muy sólido desde el fondo de la cancha y aprovechó la inusual cantidad de errores no forzados que cometió el brasileño para ganar el partido y consumar el mejor triunfo de su carrera. Previamente, otro argentino, el azuleño Federico Delbonis (123) se había instalado también en octavos de final tras doblegar al portugués Joao Souza (89) por 6-1 y 6-4.

El cordobés Facundo Argüello atravesó ayer la clasificación e ingresó al cuadro principal del ATP de Buenos Aires, que quedó completo con un total de 10 argentinos, entre ellos David Nalbandian, el símbolo del equipo de Copa Davis y que hará su presentación hoy ante su compatriota, Carlos Berlocq, no antes de las 19.30, Mientras que a continuación jugará el mejor preclasificado, David Ferrer, ante el argentino, Agustín Velotti.
Argüello, ubicado en el puesto 198 del ranking, consumó su ingreso al cuadro mayor tras vencer a su compatriota Marco Trungelliti (203) por 6-7 (5-7), 6-1 y 6-3. El cordobés enfrentará en la ronda inicial hoy al español Rubén Ramírez Hidalgo (96). Otro duelo interesante será entre los argentinos Martín Alund y Guido Pella, cerca de las 16 horas.

Respecto de los argentinos, además de los mencionados Argüello, Alund y Nalbandian, estarán Agustín Velotti, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Guido Pella, Leonardo Mayer y dos que ayer se instalaron en los octavos de final: Schwartzman y Federico Delbonis.