El argentino Diego Schwartzman perdió hoy ante el griego Stefanos Tsitsipas, en el segundo partido de la Laver Cup, y el equipo de Europa amplió la ventaja ante el Resto del Mundo por 2 a 0.

Schwartzman, número 17 del ranking mundial, cayó sin atenuantes ante Tsitsipas (6º) por 6-2 y 6-1, luego de una hora y 16 minutos de juego en el estadio O2 Arena, de Londres.

El tenista griego sacó muchos puntos con el primer saque y obtuvo la victoria con menos games perdidos en la historia del certamen que se desarrolla desde 2017.

Europa aventaja a Resto del Mundo por 2 a 0 porque en primer turno, el noruego Casper Ruud, segundo en el ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Jack Sock por 6-4, 5-7 y 10-7.

Según informó la Laver Cup, el siguiente partido de singles será a partir de las 15, hora argentina, entre el británico Andy Murray y el australiano Alex De Miñaur. Luego será el turno del dobles, con el partido más esperado de todos: la presentación del suizo Roger Federer, quien ya anunció su retiro del tenis profesional.

La leyenda suiza estará acompañado del español y número tres del mundo, Rafael Nadal, ante la dupla estadounidense Jack Sock y Frances Tiafoe.