El tenista porteño Diego Schwartzman se recuperó de una molestia muscular en la pierna derecha y tiene las mayores chances de ser el primer singlista del equipo argentino de Copa Davis para enfrentar a Italia desde el viernes en Parque Sarmiento, en el inicio de la defensa del título obtenido en Zagreb.  

Fiel a su estilo, el capitán Daniel Orsanic evitó dar a conocer el equipo antes del sorteo, pero Schwartzman, 53 en el ranking mundial, es el mejor rankeado de los jugadores del conjunto argentino y sería la primera raqueta, por lo que enfrentaría el viernes a Andreas Seppi, el segundo singlista italiano, en tanto que Guido Pella se medirá con Fabio Fognini, la figura del conjunto europeo.  

Otra alternativa que analizaba Orsanic, si Schwartzman necesitaba más tiempo de recuperación, era apostar por Carlos Berlocq como segunda raqueta, ya que el chascomunense le ganó a Seppi en dos de los tres partidos que disputaron. Uno de ellos fue en la primera ronda de Copa Davis de 2014, en Mar del Plata, en la que finalmente Italia se llevó la victoria.  

El orden de los encuentros se dará a conocer mañana a las 11, en el sorteo de la eliminatoria que se realizará en la sala de conferencias del estadio montado especialmente para la serie.   ‘Estoy confirmado para seguir en el equipo. La mejora viene muy bien y ya es cuestión del capitán (Daniel Orsanic) decidir cuando juego‘, dijo Schwartzman, y así despejó la única duda que quedaba.  

Después de realizar un entrenamiento exigente en Parque Sarmiento, Schwartzman, en una entrevista con TyC Sports, no dejó dudas y aseguró que llegará ‘al cien por ciento‘, y sobre la serie consideró que será ‘muy pareja‘, porque Italia tiene ‘muy buenos jugadores‘ pero los tenistas argentinos se sientes ‘muy cómodos‘ en el polvo de ladrillo y de local.   Sin Juan Martín Del Potro ni Federico Delbonis, el actual campeón de la Davis intentará sortear el duro escollo que será el equipo italiano para asegurar la permanencia en el Grupo Mundial en 2018.  

Es que si el equipo argentino no logra imponerse a Italia, deberá, ya si con Del Potro como abanderado, disputar un repechaje en septiembre para evitar el descenso a la zona americana.   La idea de Orsanic es que Schwartzman y Pella sean los singlistas y que los experimentados Carlos Berlocq y Leonardo Mayer jueguen el dobles el sábado.