El tenista argentino Diego Schwartzman (19° del ránking ATP) comenzó de la mejor manera la despedida su gran año con un muy buen debut en el Masters 1000 de París. Por la segunda ronda del torneo le ganó 6-4, 3-6 y 7-5 al español Feliciano López (71°).

Tras un buen primer set y un flojo segundo parcial, el tercero llegó al final con tensión para el Peque, en el que pudo quebrar para ponerse 5-5 cuando su rival sacaba para llevarse el partido.

Tras ese punto se terminó de inclinar el choque. Luego de un fácil tanto con su saque, Schwartzman se puso match point gracias a su defensa desde el fondo y luego lo perdió López con una doble falta.

Con esta victoria, el tenista porteño prácticamente se aseguró quedar en el top 20 de la temporada. Ahora deberá enfrentar al alemán Alexander Zverev (4º), que viene de ganarle al estadounidense Frances Tiafoe por un doble 6-4.

El de este miércoles en París fue el tercer enfrentamiento entre el Peque(15º preclasificado) y López, en un historial que tiene una victoria por lado. El primer enfrentamiento fue a comienzos de año en los octavos de final del ATP 250 de Sydney y terminó con victoria del español por 6-3 y 7-6 (7-1). La revancha para el argentino llegó en el Masters 1000 de Madrid, donde se impuso en la segunda ronda por 7-5, 2-6 y 6-2.

La noticia de esta tercera jornada tuvo como protagonista a Rafael Nadal (máximo favorito), quien minutos antes de su partido ante su compatriota Fernando Verdasco anunció que renunciaba a participar del torneo. Su lugar quedó para el tunecino Malek Jaziri. Otro que anunció su baja del torneo fue el canadiense Milos Raonic, quien debía enfrentar a Roger Federer por un lugar en los octavos de final. En esa instancia, el suizo enfrentará al italiano Fabio Fognini.

La jornada del miércoles también tuvo las victorias del estadounidense John Isner (8º) sobre el kazajo Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-7 (2-7) y 7-6 (7-1), del búlgaro Grigor Dimitrov (9º) ante el español Roberto Bautista Agut por 7-6 (12-10) y 6-4, del japonés Kei Nishikori (10º) contra el francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-4 y del norteamericano Jack Sock sobre el francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-3.