Diego Schwartzman se consagró hoy campeón del ATP 500 de Río de Janeiro, Brasil, al vencer en la final al español Fernando Verdasco por 6-2 y 6-3.

Para Schwartzman, 23° en el ranking mundial y sexto preclasificado en este torneo, este es su segundo título de ATP, tras obtener el 250 de Estambul en 2016 al vencer al búlgaro Grigor Dimitrov. El 'Peque', de 25 años, escalará mañana hasta el 18° puesto en el ranking mundial y se convertirá en el decimoséptimo argentino en el Top 20.

Verdasco, ex número 7 del mundo en 2009 y 40mo. en la actualidad, quebró en el primer juego del partido, pero el argentino se recuperó de inmediato y luego levantó un 15-40 para mantener su servicio. Schwartzman quebró en el sexto y octavo game, para cerrar con facilidad, en 31 minutos.

En el segundo set, el argentino volvió a levantar un 15-40 y otros dos breack point con el juego 2-2, y luego se quedó con el saque del español, de 34 años y octavo preclasificado en el torneo. El porteño mantuvo sus servicios y cerró el set en 52 minutos, y el partido en una hora y 24 minutos de juego.

Schwartzman y Verdasco volverán a encontrarse esta semana, en la primera ronda del Abierto de México, en Acapulco.