El ala pivote argentino Luis Scola tuvo una buena actuación anoche en la victoria de Houston Rockets ante San Antonio Spurs, por 105 a 102, en encuentro de la serie regular de la Liga norteamericana de Básquetbol (NBA). Los parciales del partido jugado en el Toyota Center fueron estos: Rockets 28-23, 55-49, 77-75 y 105-102.
Scola, que jugó durante casi 27 minutos, aportó 12 tantos (6 de 8 en dobles), capturó 7 rebotes, entregó dos asistencias y generó un tapón.
El goleador de los Rockets fue el escolta Kevin Martin, con 25 unidades, mientras que en los Spurs sobresalieron el pivote brasileño Tiago Splitter, con 25 tantos (su mejor marca en la NBA), 10 rebotes y 4 pases-gol, y el base francés Tony Parker, con 24 puntos y 13 asistencias.
En los Spurs no jugó el veterano pivote Tin Duncan, que fue preservado por el entrenador Greg Popovich.
Para los Rockets fue el sexto triunfo consecutivo y ahora el récord es de 9 encuentros ganados y 7 perdidos, mientras San Antonio descendió en la clasificación con registros de 10 éxitos y 7 caídas.
Las Estrellas
Por otro lado, el Polideportivo ‘Islas Malvinas‘ de Mar del Plata será escenario entre hoy y mañana de la 24ta edición del tradicional ‘Juego de las Estrellas‘ de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
Con la participación de jugadores elegidos por los hinchas, el plato fuerte del espectáculo será el martes cuando se enfrenten el combinado de jugadores argentino contra el de los extranjeros de la liga desde las 22.
El juego, tras un año de transición en Córdoba, regresa a Mar del Plata, que será sede por decimocuarta ocasión. Hoy habrá concurso de triples y volcadas; el show del tiro de las estrellas y la carrera de habilidades.

