El argentino Luis Scola podría pasar en las próximas horas a New Orleans Hornets desde Houston Rockets y reflotar así una megaoperación de pases para la próxima edición de la NBA de básquetbol de los Estados Unidos.

Luego de que en la noche del jueves los canjes parecían completamente caídos, en las últimas horas se produjeron novedades y los traspasos asoman posibles.

De este modo, el base Chris Paul pasaría a Los Angeles Lakers, que cedería a Houston al astro español Pau Gasol, mientras que Scola, junto a Kevin Martin y Goran Dragic, iría de Rockets a los New Orleans Hornets.

Un dato confirma que la cesión del capitán del seleccionado argentino es factible: ayer no se entrenó junto a sus compañeros de los Rockets, con miras a la reanudación de la actividad oficial, prevista para el domingo 25 del corriente.

En principio, a diferencia de lo que se pensaba en la operación original, Lamar Odom podría seguir en Lakers y no pasar a Hornets; mientras los juveniles Derrick Caracter y Devin Ebanks irían de la franquicia angelina a la entidad de Nueva Orleans. Además, el nigeriano Emeka Okafor iría a Los Lakers por 40 millones de dólares.