Cada vez falta menos para el inicio del Torneo del Interior (TDI) y los equipos sanjuaninos van dándole forma a la ilusión de protagonismo, sumando día a día caras nuevas a sus respectivos planteles. La mayoría de los clubes aún está de pretemporada pero hay otros, como Colón y Marquesado, que se meten de lleno en lo futbolístico.

En Colón, al regreso de Andrés Pérez, de Alianza, se sumaron dos defensores ex San Martín: Wilson Ruarte y Nicolás Molina. En tanto que el ya incorporado Lechuga Agüero se suma Ramón Gómez, otro ex Aberastain. Luis Mingolla, quien llegó para la nueva temporada, no la tendrá tan fácil bajo los tres palos ya que Magallanes afirmó que aún esperan a otro arquero. El equipo del Cachilo piensa jugar amistosos a partir de la semana que viene aunque los rivales aún no están confirmados.

En tanto que Marquesado disputó su primer partido ayer ante un combinado de Ullum compuesto por jugadores de distintos clubes. Fueron dos partidos en los que ganó el Tricolor por 2 a 0. En cuanto a refuerzos no hay novedades y recién el lunes saldrán a la luz los jugadores que no serán tenidos en cuenta por Herrera. En el Far West de a poco se dejan de lado los trabajos físico para iniciar a practicar con la pelota.

Por el lado de Árbol Verde tampoco hay refuerzos pero sí varios jugadores probándose. El buen enganche de San Damián, Manuel Faedo, y el defensor Cristian Villalón, del mismo club, son dos de ellos. Federico Marota, arquero de Defensores de Argentinos, también trabaja en el Cabot mientras que Sebastián Quiroga, de Alianza, interesa para cubrir el arco. Oscar Jofré (defensor de San Martín), Emilio Ochoa (volante de Desamparados) y Oscar Alfaro (ex Villa Obrera) son tres jugadores que podrían ser incluidos para el TDI. Dos bajas son Jonatan Medrano y Darío Zamora. El primero volvió a Marquesado mientras que el segundo (de San Martín) firmó para Villa Obrera. Julio Gutiérrez (de Peñarol) es el único que se fue y podría regresar. La semana que viene los arbolinos inician la parte más fuerte de la pretemporada y para ese entonces esperan contar con tres jugadores que aún no se incorporan por cuestiones laborales: Fabio López, Sebastián Britos e Isaias Ovalles. El Cuquito Quiroga, quien se preveía como refuerzo, terminó firmando para Villa Obrera.

Por su parte, el Beto Gómez ya puso manos a la obra en 9 de Julio y espera reforzar el plantel campeón del Oficial. David Cano, ex Marquesado, es la segunda incorporación luego de que llegara Gonzalo Narváez. En tanto que todavía no se suman desvinculaciones a las bajas de Ceballos, Costas, Guajardo y Verón, quien se sumó a Villa Obrera. Pasando en limpio a La Boutique llegaron este último jugador junto a Zamora, Quiroga y la Bruja Tello. Además, Omar López Abaca ya cuenta con el Patito Avila y Diego Silva, dos ex atacantes de Alianza.

Willy Brombale, quien se fue Unión, también desembarcó en el equipo chimbero mientras que Leonardo Atencio, quien estaba a préstamo en Colón, volvió a la institución que tiene como únicas bajas al arquero Javier López y al defensor Mario Soto. Al igual que 9 de Julio, Villa Obrera seguirá la semana que viene con lo más fuerte de la pretemporada.