Con la tercera edición de la Doble Cerrillo, tendrá continuidad la temporada de ruta sanjuanina. La competencia que organiza el Club Ciclista Sergio Valdez tendrá un recorrido de 112,5 kilómetros aproximadamente y se pondrá en marcha a las 16,45.

La décima fecha del calendario es un prueba de terreno llano que en sus dos ediciones anteriores se definió en embalajes masivos. La primera edición de la carrera se disputó el 7 de marzo de 2015, tuvo carácter ‘open’, la disputaron 162 ciclistas, incluyendo a muchos pedalistas de las categorías ‘Master’, como Juan José ‘Yaya’ Gómez y la ganó el catamarqueño Darío Diaz, en ese entonces corriendo para el Sindicato de Empleados Públicos.

La segunda versión, corrida el 19 de marzo del año pasado la ganó Ricardo Escuela. Quien en ese momento defendía los colores de la Municipalidad de Pocito arribó a la meta en un apretado embalaje con su compañero Gerardo Tivani, quien en un momento festejó como vencedor y, aún con el envión, recibió el saludo de su compañero, quien luego, después de constatar el video de la llegada para confirmar la clasificación, fue declarado ganador.

Esa edición, no fue abierta y tuvo 89 corredores en su línea de partida.

Esta tarde la caravana multicolor se concentrará en Av. Ignacio de la Roza y Salta, a metros de la sede del Sindicato de Empleados Públicos, que es uno de los auspiciantes y culminará frente al local comercial de la firma Maverick, que junto a la Municipalidad de Pocito (Departamento que se cruzará de ida y vuelta, hasta el Cerrillo) son, junto al gobierno provincial, los entes que apoyan la prueba.

La Doble Cerrillo tiene un particularidad distintiva con respecto al resto de las competencias de los calendarios. Es la única que transita por la Avenida España.

Lo hará al Sur, hasta Doctor Ortega, conocida popularmente como La Superiora y luego, doblando al Este, conectará con calle Mendoza, en Pocito Av. Intendente Joaquín Uñac, para después, girando al Oeste, por Calle 11, entrar al corazón pocitano.

Tal como lo indica la infografía que ilustra la información, el pelotón pondrá proa, por calle Aberastain, al Sur, hasta La Rinconada, donde por calle 14 buscará la Ruta 40 en la que girarán a la derecha (Sur) para ir hasta el promontorio que en los años ‘70 le impedía a los sanjuaninos ver los partidos o las peleas en directo y había que trasladarse a Media Agua para observarlas.

Algunos equipos que estuvieron el Giro del Sol, como el Italo Mat-Dogo y el Shania lo correrán, queda la incógnita sobre que presentan los continentales sanjuaninos que desde el domingo correrán la edición UCI de la Vuelta a San Juan.