Con la organización de la Asociación Cordillerana de Triatlón, se disputará el próximo domingo una carrera pedestre denominada "Maratón Difunta Correa". La competencia, que se dividirá en tres categorías, tiene como novedad el recorrido íntegro de la flamante bicisenda del peregrino.
El profesor Pedro León, dirigente de la entidad explicó que la carrera tendrá como punto de partida el paraje Difunta Correa y que culminará frente a la Plaza Departamental de Caucete. "Todas las categorías inclusive las que cubrirán los 21 y los 10 kilómetros, realizarán el mismo recorrido final en la zona urbana de Caucete", contó.
La prueba, que se disputará en la mañana del domingo, ha sido ampliamente promocionada por diferentes sitios de Internet que son visitados por los atletas. Allí se otorga mediante gráficos toda la información necesaria, incluyendo la altimetría.
El circuito, para los atletas que corran los 42 kilómetros, se inicia debajo de las escalinatas de la Iglesia en el Paraje Difunta Correa, atravesando su tradicional zona comercial. Luego de 2,5km de recorrido se inicia un pronunciado ascenso hasta la cima de la Cuesta de las Vacas de aproximadamente 1,5km. La bajada de la misma tiene una distancia aproximada de 4km descendiendo de 875mts de altitud hasta 690mts. De ahí en más el circuito continúa mayoritariamente en bajada hasta el km 18 finalizando esta parte sin un desnivel significativo, razón por la cual se espera que los atletas puedan hacer un buen promedio. Por este motivo, se la presenta como la "Maratón más rápida del país".
Y, si bien es cierto, a la Bicisenda, aún le faltan detalles -como los descansos- que el municipio caucetero ha previsto culminar en un tiempo prudencial, vale destacar el hecho que otorga a los atletas la tranquilidad de contar con vía libre, sin tener que preocuparse porque en tal o cual cruce no haya una buena señalización o falte el asistente que detenga la marcha de los vehículos. Atletas de todo el país ya registraron su inscripción.

