La continuidad de Edgardo Bauza al frente del seleccionado argentino de fútbol está al borde de la definición. El presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio ‘Chiqui‘ Tapia, se reunirá hoy con el representante del director técnico, Gustavo Lescovich, por lo que se interpreta que intentarán arreglar los términos de una desvinculación.

Tras la reunión que tuvieron Tapia y Marcelo Tinelli, al frente del departamento de Selecciones, Bauza citó para hoy a las 10 a todo su cuerpo de colaboradores. Son dos puntos que confluirían en una inminente salida del entrenador. Los 640 juicios que tiene la AFA, entre ellos uno por 3 millones de dólares que iniciaron colaboradores de Gerardo Martino por la falta de pago, hacen que el estado financiero de la entidad de Viamonte sea casi agobiante.

En ese marco, la mesa chica que integran Daniel Angelici, Hugo Moyano, y Víctor Blanco, se reunieron ayer y definieron convocar a Lescovich para hoy a las 19 en la sede de Viamonte 1366. Serían unos 900 mil dólares los que AFA tendría que pagarle a Bauza por la rescisión, más allá de que el técnico dijo que si lo echan les dará la mano a los dirigentes y que se irá.

Tapia quiere tener definido lo antes posible el tema Bauza para viajar rumbo a Europa para encontrarse con Lionel Messi y apersonarse en Zurich para intentar una baja en la inhabilitación de futbolista, que ya cumplió una de las cuatro fechas de suspensión. Argentina se jugará desde el 31 de agosto la clasificación al Mundial de Rusia, en los cuatro partidos que quedan por delante.

Plan Sampaoli

Con la salida de Edgardo Bauza, se allana el camino para el arribo como DT de la selección del preferido de los dirigentes de AFA, Jorge Sampaoli. Para su salida del Sevilla español, habrá que pagar 1,5 millones de euros por la rescisión del vínculo, mucho menos que los 8 que había que abonar hace poco menos de un año, cuando Edgardo Bauza asumió y el nombre del santafesino quedó descartado por la Comisión Normalizadora.

El arribo de Sampoli podría cerrarse a fines de esta semana cuando Tapia y Tinelli se reúnan con él en Sevilla para ofrecerle el cargo. Aunque está claro que ya hubo una charla entre el directivo y el DT donde se allanó el camino. Incluso, ayer algunos periodistas afirmaban que tenía su primer convocado: Mauro Icardi.