La dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) intentará hoy definir al capitán de la Copa Davis en la que aparecen tres candidatos, entre ellos al actual conductor, Modesto ‘Tito‘ Vázquez; Martín Jaite, quien llegaría acompañado por Mariano Zabaleta como principal colaborador; en tanto que se le sumó ayer el ex tenista y entrenador Gabriel Markus, quien admitió haber tenido contactos con la dirigencia y confesó que está con “ganas” de aceptar el cargo.

“Tengo ganas de ser capitán. Me consultaron y manifesté que me gustaría”, sostuvo Markus, único argentino ganador del gran Pete Sampras, al portal deportivo TyCSports.com. Desde hoy la directiva de la Asociación que encabeza Arturo Grimaldi empezará a definir quién será el conductor del equipo que en febrero jugará la primera ronda de 2012 ante Alemania en el Stechert Arena, de Bamberg.

Vázquez llevó al equipo argentino a la cuarta final de Copa Davis pero se encontró una semana atrás con un equipo fenomenal de España que frustró nuevamente la ilusión del tenis argentino. A favor de Vázquez es que pese a que hubo recelos ni bien se lo nombró, el equipo llegó y se fue de Sevilla en un buen clima. Jaite es del agrado de los tenistas argentinos. Últimamente está dedicado a ser uno de los organizadores del torneo mayor de Buenos Aires. Ahora se agregó Markus, quien dirigió tiempo atrás a David Nalbandian y Guillermo Coria.