El tenista Diego Schwartzman, afectado por una molestia muscular, confirmó ayer que jugará para la Argentina la serie de la ronda inicial del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Italia, entre mañana y domingo próximos, que tendrá como escenario el Parque Sarmiento y el equipo local iniciará la defensa del título.

“Estaré en el equipo, la decisión la tomé porque la pierna mejoró mucho, no siento dolor y estoy preparado para rendir al máximo”, explicó el ‘Peque‘ Schwartzman, de 24 años.

De cerca

La ‘Ensaladera de Plata‘ será exhibida al público desde mañana en las instalaciones del Parque Sarmiento. “Queremos que la gente pueda verlo y vamos a instrumentar la forma de que también puedan fotografiarse con el trofeo”, explicó Diego Gutiérrez, vicepresidente de la AAT.

Schwartzman, 53 en el ranking mundial de la ATP, está afectado por una contractura en el músculo plantar delgado derecho, y por esa razón no trabajó con intensidad durante los dos primeros días de la semana, aunque sí lo hizo ayer en una práctica con el sparring del equipo, el santafesino Federico Coria (249).

Durante el ensayo en la cancha central, el ‘Peque‘ se movió con mayor intensidad que los días previos bajo la atenta mirada de su entrenador, el ex tenista Juan Ignacio Chela, del capitán Daniel Orsanic y el subcapitán Mariano Hood.

“Me preparé desde que ’Orsa’ me avisó que iba a formar parte del equipo. Cuidé cada detalle y lamentablemente tuve este problema que me hizo bajar la intensidad, pero el músculo mejoró mucho y no arriesgaría representando a mi país, por eso tomé la decisión de jugar”, enfatizó el tenista.

Con la confirmación de Schwartzman, Argentina tendrá más variantes sumados a los que ya estaban, Leonardo Mayer (147), Carlos Berlocq (81) y Guido Pella (84), aunque ahora Orsanic deberá diagramar una estrategia para definir los dos que saltarán a la cancha mañana para asumir los puntos iniciales.


Delpo, junto al equipo
 


Juan Martín Del Potro, artífice del histórico título que conquistó Argentina en noviembre último en Zagreb, cenó con el equipo ‘albiceleste‘ y les transmitió su apoyo para la serie del fin de semana ante Italia, en la que no estará presente.

Del Potro, ubicado en el puesto 38 del ranking mundial de la ATP, se acercó hasta la concentración argentina en el Hotel Sheraton en el barrio porteño de Retiro y cenó con el capitán Daniel Orsanic y los tenistas Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Guido Pella y Diego Schwartzman, los que jugarán la serie en el Parque Sarmiento.

Según reveló a la agencia Télam una fuente cercana al tandilense, se habló de las dificultades que representa la eliminatoria con Italia y también de cuestiones personales de cada uno, y su presencia fortaleció el ánimo del equipo.

Del Potro está actualmente realizando la pretemporada en la Capital Federal y no estará ante Italia, ya que su regreso a la competencia oficial será recién el 20 de febrero en el ATP de Delray Beach, en Estados Unidos, torneo en el que fue semifinalista el año pasado.

El tandilense fue clave en la conquista de la Davis con sus triunfos en el dobles contra Italia en Pesaro (en pareja con el bahiense Pella), ante Andy Murray en Glasgow en la serie contra los británicos y frente a Marin Cilic en Zagreb, la tarde del 27 de
noviembre cuando el equipo albiceleste venció a Croacia en la final.