Fue el último momento de hockey en la provincia para la Selección argentina, antes de partir mañana hacia el Mundial de Angola. Con un amistoso frente a Olimpia, en el Aldo Cantoni, la albiceleste se despidió de San Juan y lo hizo con una alegría pues se impuso a los Turcos por 6-1. El partido fue duro y de mucha exigencia para los dirigidos por Darío Giuliani, a tal punto que al descanso iban perdiendo 1-0. Justamente el DT mostró cuál es su equipo base para arrancar el domingo ante Francia y también demostró las variantes con que cuenta en el plantel.

El cansancio pesó demasiado en la actuación de la Argentina en los primeros 25’ que se disputaron anoche. El doble turno del lunes les pasó factura a los hockistas y por eso se los notó falto de reacción. Pese a ello contaron con dos oportunidades claras para marcar: una de Nicolía y otra de García, aunque a los dos les faltó puntería. Olimpia, por su lado, se paró para herir de contra y fue mediante esa vía que Ginestar abrió la cuenta.
En desventaja y con el ingreso de López por García en el quinto inicial, Argentina salió con todo en el complemento. Esa actitud más agresiva se tradujo en el marcador: primero con el empate de Rodríguez, tras una jugada personal de Nicolía, y luego con la gran acción de Pascual para colocar el 2-1 parcial. López, a la salida de un libre, estiró la ventaja. El cierre fue a puro grito con los dos tantos de García y el restante de Nicolía.