Era hora. Mascherano lleva más de 7 años en el Barcelona
pero jamás había conseguido marcar un gol. Ayer, de penal,
celebró su primera conversión en un encuentro que su
equipo aplastó al Osasuna.


El mediocampista Javier Mascherano, en su primer grito en Barcelona, de penal, y el astro Lionel Messi, con dos tantos, se anotaron ayer como goleadores en el triunfo del equipo catalán ante Osasuna por 7 a 1 en el partido correspondiente a la 34ta fecha de la liga española que se disputó en el Camp Nou.
Mascherano, a las 22' del segundo tiempo, dio la nota del día con su primer gol en el equipo catalán donde milita desde la temporada 2010/2011 con 319 partidos en su haber.

El ex River no marcaba en un partido oficial a nivel de clubes desde el 25 de febrero de 2010 cuando marcó para Liverpool de Inglaterra ante Unirea de Rumania por Liga de Europa.
El volante del seleccionado argentino de fútbol buscó permanentemente su primera conquista con la casaca de Barcelona, de hecho un cabezazo suyo pegó en el palo, y la oportunidad llegó a través de la ejecución de un penal; un remate seco, fuerte y al medio del arco.

En su carrera como jugador, Mascherano marcó nueve goles entre partidos oficiales y amistosos: dos en las divisiones juveniles del seleccionado argentino; uno en River; tres en el seleccionado mayor; dos en Liverpool; y el de ayer con Barcelona.
Mientras que antes que el "Jefecito" festejara su primer tanto con el Barcelona, Messi hizo de las suyas, ya que abrió la cuenta (PT 12m) con una jugada individual basada en velocidad, desde la mitad del campo, para una definición exquisita, por encima del arquero.

El crack rosarino marcó luego el cuarto gol de Barcelona (ST 16m) con pie izquierdo desde la puerta del área y estiró así a 502 sus conquistas en el club. Los restantes goles los anotaron Andre Gomes (2) y el español Paco Alcácer (2). 

El capitán del seleccionado argentino de fútbol acumula 33 goles en el certamen y se afirma como máximo goleador. Asimismo, le sacó ventaja a sus perseguidores, el holandés Dos Bast (28) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang (27) por la conquista de la Bota de Oro, el tradicional premio europeo.

El Real también goleó

Real Madrid no sintió las ausencias de figuras claves ni el golpe de la derrota el fin de semana ante Barcelona, al golear ayer 6-2 en su visita a La Coruña. El Madrid no contó con el suspendido Sergio Ramos ni con el lesionado Gareth Bale, y el DT Zidane además decidió darle descanso a Cristiano Ronaldo y Toni Kroos.