Mientras se desarrollaba el Final Six de la Liga Mundial de vóleibol en Córdoba, el manager de UPCN, Enrique Valle, había adelantado que ni bien terminara la competición habría novedades sobre los posibles refuerzos del conjunto gremial y eso así sucedió. Ayer quedó definida la contratación de dos nuevos jugadores: Rodrigo Peres Lopes y Juan Cruz Aramburu, quienes llegarán a la provincia el próximo día lunes para comenzar la pretemporada al día siguiente.

Peres Lopes es punta receptor de 29 años y mide 1,89 metros. Fue uno de los jugadores históricos de Rosario Sonder, una franquicia que no participará este año, y también tuvo un paso por Boca. En cuanto a sus características como jugador Rodrigo tiene un alcance de remate de 3,30 metros y un bloqueo de 3,15 metros. Mientras que Aramburu es armador, tiene 28 años y viene de una experiencia en Finlandia. Además jugó varias temporadas en Azul Vóley, donde fue elegido mejor jugador en su puesto en la Liga Argentina de 2004.

"Lopes es un jugador importante para todo equipo que quiera pelear el título. En la liga pasada mostró un gran nivel de juego y por eso quisimos que esté con nosotros. Es un atacante zurdo y con mucha experiencia, que sabe trabajar muy bien en los partidos", dijo el entrenador de UPCN, Fabián Armoa. Y también se refirió a Aramburu: "Formó parte de las selecciones juveniles, su característica como jugador es ser aguerrido. Yo lo conozco de mi paso por Azul y por eso lo elegimos, además es alguien que le suma mucho a un grupo". Estas dos incorporaciones se suman a la base del certamen anterior: el armador Demián González, los centrales Junior, Gustavo Molina y Gustavo Porporatto, el punta Leonardo Patti y el libero Sebastián Garrocq. Por su parte los jugadores que no seguirán son Joel, Sughina y el sanjuanino Alejandro Toro.

UPCN realizó pocas incorporaciones para la Liga 2010-2011 con la intención de prevalecer con la base del grupo que ya viene del año anterior. "Contratamos solamente jugadores en los puestos que teníamos que reforzar", dijo Armoa.

El "Gremial" iniciará su pretemporada el día martes en el estadio Aldo Cantoni a las 10 de la mañana, donde está previsto trabajar en el gimnasio y por la tarde con pelota. Toda la semana las prácticas serán en doble y triple turno. Además se pudo conocer que en las próximas horas se sumaran dos jugadores más.