Sergio Marchi habló con la prensa después de la reunión que mantuvo con los jugadores en Futbolistas Argentinos Agremiados y se refirió a la posibilidad de que este miércoles se termine el conflicto.

“Se tiene que asegurar y poner a disposición un faltante para cancelar los contratos caídos al mes de enero”, explicó el titular de FAA. Y agregó: “Que se haya pagado una parte es minimizar el reclamo y dejar en evidencia que todavía falta”.


“Vamos a esperar hasta mañana. El deseo de todos es que se termine el paro y lo vamos a hacer en la medida que se cumpla”, manifestó Marchi, quien aclaró sobre el reparto de dinero que “el que más tiene más espera, vamos a arrancar con los más débiles”.

“Esto es un reclamo justo, no es una contienda. Hay clubes que han hecho las cosas bien y han sufrido, hicieron un esfuerzo enorme. Los dirigentes deben entender que tienen que cambiar, estas situaciones tienen que estar superadas. Necesitamos un fútbol distinto”, concluyó.

Por su parte, Daniel Angelici manifestó que "estamos cerca de que haya fútbol el fin de semana. Mañana se va a hacer un pago extra para el Ascenso para que salden sus deudas". 

Al ser consultado por los derechos televisivos, el presidente de Boca no descartó la posibilidad de que más de una empresa sea la ganadora: "Se puede compartir la televisación, mientras nos den el dinero que pedimos".

Sobre la chance de que jueguen juveniles y el pedido de Marcelo Tinelli, Rodolfo D´onofrio y Raúl Gámez por una nueva asamblea extraordinaria, contestó: "Aspiro a que pongamos todos una cuota de realidad y jueguen los profesionales. Esto no se resuelve con cartas, se resuelve trabajando. Hay que dejar que un presidente sea electo".