Facundo Della Motta sigue en la senda de las buenas noticias que atraen a otras ya que está muy cerca de competir en dos categorías en la próxima temporada, al haber sido contactado por el Sportteam para conducir un Honda New Civic en TC2000, mientras define continuar un año más en Europa.

Tras haber conseguido el título en TR Junior el año pasado y haber incursionado este año la temporada completa en la EuroCup Clio, el sanjuanino siente que se encuentra ante la posibilidad de subir otro peldaño. "Me contactaron del equipo hace cuarenta días y estamos muy cerca de llegar a un acuerdo. Mi objetivo era continuar un año más en Europa pero esta oportunidad que se me presenta significa alcanzar un ritmo de competencia que mejoraría, y mucho, el crecimiento que busco sostener", afirmó el piloto.

Para que se oficialice el acuerdo, Della Motta señaló que "espero la confirmación del Gobierno provincial y de dos auspiciantes. Soy optimista porque ya les consulté cuando iniciamos las tratativas con el equipo y recibí el OK", agregó el piloto que ganó justamente la fecha de esta categoría nacional cuando se presentó el año pasado en "El Zonda-Eduardo Copello".

Sergio Bolze es el titular del Sportteam y confirmó las negociaciones: "En el equipo deseamos contar con Facundo el año que viene en TC 2000 porque vemos que cuenta con las condiciones para ser protagonista. Vemos que está con la edad, la experiencia y las características apropiadas para ilusionarnos en pelear por el campeonato".

Bolze agregó que "en el equipo también estamos haciendo el esfuerzo comercial para cerrar conjuntamente el presupuesto del piloto y del equipo". La intención en Sportteam es llegar al acuerdo a más tardar a principio de la próxima semana "porque antes de las fiestas de fin de año ya debe estar definido quien será el piloto", aclaró Bolze, quien afirmó que la prioridad es Della Motta porque "reúne las dos características del perfil que buscamos. Tiene experiencia en conducir un auto con tracción delantera y demostró que es inteligente para correr”.

Por su parte, Della Motta se encuentra entusiasmado por el proyecto, al reconocer que "recibiría asesoramiento que me permite en pensar en grandes aspiraciones, con autos fabricados este año”.

EN DOS FRENTES

Si concreta el acuerdo con el Sportteam para correr en TC2000, Della Motta participará en dos campeonatos en una misma temporada y ese cambio podría traer otro. El piloto analiza si su segundo año en Europa seguirá en la Clio o empieza a incursionar en la Seat Leon Eurocup. "Los Seat Leon cuentan con 330 caballos de potencia, similar a la del TC 2000", comparó Della Motta. Después, resaltó que cualquiera de las 2 categorías de Europa tienen en coincidencia con el TC 2000 que "son autos de tracción delantera, con cambios en el volante (paddle-shift) y la misma carga aerodinámica tanto trasera como delantera. La única diferencia es en el compuesto de las gomas, en Europa son más blanda".

Otro punto favorable es el guiño de los calendarios. Della Motta chequeó que no hay superposición de fechas entre los doce fines de semana del próximo año en los que se presentará el T2000 en el país, con los seis de cualquiera de las dos categorías europeas. "El TC2000 ya tiene confirmado su calendario y las otras categorías tienen uno provisorio. En enero se sabrán los definitivos, pero no habría problemas. A lo sumo estaré un fin de semana en Córdoba y al siguiente en Alemania", completó con una sonrisa, que será más grande si confirma este nuevo proyecto que tiene al alcance de la mano.