San Lorenzo goleó ayer a Racing por 3 a 0, como visitante en Avellaneda y a puertas cerradas, y lidera las posiciones del torneo Inicial con puntaje ideal, tras la segunda fecha. Martín Cauteruccio, Mauro Cetto y Héctor Villalba anotaron los goles del equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, que suma seis puntos, tras haber debutado con victoria ante Olimpo. Mientras que Racing Club, con un plantel muy rico técnicamente, por ahora decepciona con un punto sobre los seis en juego.
El local mostró una postura más ofensiva en el cuarto de hora inicial, con el dominio de la pelota ante un San Lorenzo desconcertado en ese segmento del partido, aunque sin sufrir en su área.
Racing se arrimó con un tiro libre de Luciano Vietto, desviado, pero a los 20‘ en la primera clara de la visita, Cauteruccio concretó con una definición espectacular contra el ángulo derecho, tras una buena jugada personal de Ignacio Piatti.
El resto de la etapa mostró una llegada que no pudo concretar Juan Mercier, con el arquero Sebastián Saja ya derrota y un par de rivales en la línea del arco y un Racing impotente que no encontró las variantes para igualar.
Después del descanso se vio lo mejor de San Lorenzo: en los primeros cuatro minutos el mismo Cauteruccio tuvo un remate en el palo y un mano a mano que salvó Saja. A los 18‘ tras un corner de Leandro Romagnoli, Emmanuel Mas peinó de cabeza en el primer palo y Cetto, por el sector opuesto, por la misma vía, anotó el merecido 2 a 0.
Fue el golpe de nocaut para un deslucido Racing, que a los 25‘ sufrió una nueva caída, tras una elaborada apilada del ingresado Villalba, y la definición baja contra el palo derecho para definir el encuentro.
San Lorenzo tiene puntaje ideal, mejoró mucho la imagen que había dejado en el triunfo angustioso con Olimpo y saca chapa de candidato para ser campeón, con un plantel numeroso y de calidad. Para Racing, que había empatado con Colón en la primera fecha, el comienzo de temporada es el menos deseado.