Empieza la recta final y esta tarde en la ciudad de Pergamino, desde las 15, San Martín afrontará el primero de los 4 partidos que le quedan de visitante, y que es quizá el menos complicado ya que Douglas Haig no juega por el ascenso ni el descenso, cómo sí lo serán los rivales de las próximas dos salidas (Independiente e Instituto). Sumado a que está a 5 puntos de los terceros, por lo que primero debe hacer su tarea que es la de regresar a San Juan con su segunda victoria fuera de casa y luego ver si los de arriba pierden puntos en sus respectivos partidos, ya que hoy el equipo de Azconzábal debe sumar y esperar, pero imperiosamente sumar para que sus sueños de regresar a Primera División no se desvanezcan.
Será el partido número 22 de la era Azconzábal, quien la jornada pasada cumplió una rueda completa al frente del plantel y que enfrentó ya a todos los equipos de la categoría. Justamente ante este Douglas Haig debutó como entrenador del equipo Verdinegro, derrotándolo 2-1 (goles de Caprari y Bogado). Claro que aquel 29 de octubre sólo tenía la presión del debut, hoy es mayor porque se jugará gran parte de sus posibilidades de ascenso en esta parte final de la B Nacional.
San Martín viene de empatar en un gol ante Gimnasia en Jujuy, en un encuentro que lo tenía ganado y que sobre el final se lo igualaron para dejarlo masticando bronca, pero conforme con lo hecho y por ello buscará darle continuidad hoy en la siesta de Pergamino para ahora sí poder saborear una victoria que lo siga manteniendo vivo y porqué no, escalar algunos peldaños en las posiciones.
De aquel equipo que se presentó en el Norte al de hoy, habrá dos cambios. Regresa tras la suspensión Lucas Kruspzky al lateral izquierdo de la defensa saliendo Hugo Iriarte, y la otra es obligada ya que Franco Quiroga sufrió un golpe en su pie izquierdo, no se recuperó y en su lugar aparecerá Iván Pérez, que será el doble 5 y el sanjuanino Nicolás Pelaitay pasará a marcar la punta derecha. El resto se mantendrá, teniendo como sostén lo conforme que quedó el Vasco Azconzábal la fecha pasada, dejando en la ofensiva a Pablo López y José Vizcarra, quien viene de anotar luego de 10 fechas.
Por el lado de Douglas Haig, que sólo tendrá el ingreso en la zona de volantes de Diego Levato por Julio Mozzo, tiene una racha muy alentadora jugando en su reducto, el estadio Miguel Morales, dado que acumula 15 partidos sin perder con 8 triunfos. Un dato para tener en cuenta por lo complicado que se le hace a los rivales presentarse y llevarse algo de Pergamino. Será una tarea dura para una deuda pendiente que San Martín tiene, la de ganar de visitante para seguir alimentando sus sueños de volver a Primera.

