Lentamente en Boca se van definiendo las situaciones de varios futbolistas con futuro incierto. El primero en confirmar su salida fue el zaguero paraguayo Junior Alonso, quien anunció que se despedirá del club el 30 de junio, fecha en la que vence su préstamo. Esa será una baja sensible para el plantel conducido por Miguel Ángel Russo ya que el zurdo estuvo en la recta final donde se coronó en la Superliga. De esta manera, el club analiza la contratación de un defensor para reemplazarlo.

En diálogo con el programa radial guaraní Fútbol a lo Grande, el defensor zurdo de 27 años aclaró: "No pasa por lo económico, ni se habló de ese tema con Boca. Fue por una cuestión netamente personal. La predisposición del club siempre estuvo pero la decisión estaba tomada. Solamente quiero estar con mi familia y nada más". En tanto, agradeció a los directivos xeneizes y Russo por estarle encima y evitó dar detalles de la situación privada que lo llevó a tomar la determinación de despedirse.

Cabe recordar que la ficha del asunceno pertenece al Lille francés. Boca tenía una opción de compra de 3.500.000 euros y el vencimiento de su préstamo por 18 meses expiraba el próximo 30 de junio. Finalmente las negociaciones por su renovación se terminaron.

De Russo, comentó: "Está manejando bien al grupo, maneja muy bien el vestuario". Y de Juan Román Riquelme, destacó: "No aparece mucho por el club pero siempre estuvo en contacto con algunos jugadores, transmitiendo siempre su idea y con gente trabajando en el club. Es una pieza muy importante".

Por último, empezó a circular la chance que Marcos Rojo, actualmente a préstamos en Estudiantes, pueda estar en la mira. Habrá que esperar...