Humberto Osorio es otro de los exjugadores de San Martín durante su paso por Primera, que ya tiene otro club para defender. El colombiano está a punto de cumplir uno de sus sueños como era ser transferido al fútbol europeo, ya que sólo falta la firma de su contrato para jugar en el Valladolid de la Primera división del fútbol español.

Osorio fue, con 11 tantos (6 en el torneo Inicial y 5 en el Final) en 28 partidos, el máximo artillero del Verdinegro en la temporada pasada en la máxima categoría y los 3 goles que le anotó a Boca Juniors en el histórico 6-1 fueron su pasaporte.

Humberto era pretendido por varios clubes argentinos, como Estudiantes de La Plata, Belgrano de Córdoba, River e Independiente. No obstante, el viejo continente pudo más a la hora de definirse. Según el periódico colombiano Heraldo, Valladolid pagó un millón de euros por el 30% de los derechos deportivos del futbolista formado en Unión Colombia de Valledupar. Y el contrato será por tres años.

Además, el “goleador enmascarado” (porque tras un golpe en la nariz utilizó por varios encuentros un protector nasal), ganará 30.000 euros mensuales. Es decir uno 212.000 pesos argentinos.

El colombiano, quien no terminó como titular en el Verdinegro a causa de un desgarro el aductor derecho, dijo: “Me siento plenamente recuperado de la lesión que sufrí el semestre anterior, quiero dar lo mejor de mí y marcarle a los mejores equipos españoles. Este es un compromiso muy grande que debo asumir con mucha responsabilidad y espero poder contribuir para que el Valladolid pelee por los lugares de privilegio”.

A Osorio, hay que sumarle los otros que se fueron para seguir su carrera en la elite del fútbol argentino: Lucas Landa a Colón, Emmanuel Mas a San Lorenzo, Andrés Alderete a Independiente, Jorge Luna a Estudiantes y Claudio Riaño a Boca.

Sin embargo el único que salió del país fue el atacante de 25 años y que a San Juan llegó proveniente del Millonarios de su país. “Me siento motivado por mi llegada al fútbol europeo, este era un sueño que quería cumplir hace tiempo, la idea es mantener a este equipo en la primera categoría de la Liga española”, contó el ex goleador Verdinegro.