Buenos Aires, 10 de julio.- El piloto japonés Kamui Kobayashi, de Sauber, fue sancionado con una importante multas, luego de los análisis realizados por el Comisariato Deportivo, por el hecho producido en el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1.
Kobayashi deberá abonar 25.000 euros después de atropellar a mecánicos de su equipo cuando entró al sector de boxes para el recambio de cubiertas.
El incidente trajo preocupación en la escudería de Hinwil, teniendo en cuenta que, al menos, un trabajador debió ser trasladado al centro asistencial del circuito.
Otro corredor sancionado fue el venezolano Pastor Maldonado, de Williams, quien fue considerado culpable del choque contra el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que motivó su abandono, por lo que se resolvió aplicarle una penalización económica de 10.000 euros y una reprimenda ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por hechos similares ocurridos en carreras anteriores.
Maldonado declaró que el toque contra Pérez fue un simple "lance de carrera", por lo que consideraba que no sería sancionado, mientras Kobayashi pidió disculpas por haber frenado demasiado tarde.
