La gestión ya se había hecho hace tiempo, y las posibilidades para que la Selección argentina de fútbol jugara en San Juan el 15 de noviembre de este año por una fecha de las eliminatorias mundialistas, se confirmó e hizo oficial ayer en Casa de Gobierno. Tras la reunión que sostuvo el gobernador sanjuanino Sergio Uñac y el vicepresidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, se confirmó que el Estadio del Bicentenario será el escenario para el encuentro por la fecha 12 y que contará con la presencia, por primera vez en la provincia, de Lionel Messi.
En la reunión también participaron el Secretario de Deportes provincial, Jorge Chica, y el vicepresidente de San Martín, Jorge Miadosqui.
Tapia, sanjuanino y dirigente de la AFA, calificó como muy importante la reunión con el gobernador Uñac, no sólo por lo relacionado a la presentación de la Selección argentina, sino también por el interés de la provincia en ser sede de eventos internacionales relacionados con esta disciplina deportiva.
Tapia también oficializó que el 27 de mayo el representativo nacional enfrentará en San Juan a Honduras en un partido preparatorio para la Copa América. Y que al día siguiente entrenará en la provincia, para el domingo 29 partir hacia Mendoza para de allí viajar hacia Estados Unidos.
