Necesitaban ganar, otra cosa no les servía y tal vez la gran urgencia estaba del lado de Defensores de San Martín, el equipo de la Villa Mariano Moreno, que como local tenía más presiones.

Lo intentó, lo buscó con todas sus virtudes y también con todos sus defectos pero no acertó. Del otro lado, el prolijito equipo de Barrio Colón de Ullum se repartió esos mismos errores y virtudes que su anfitrión pero tampoco acertó en el arco y por eso, el empate sin goles fue premio y castigo para dos equipos que merecieron algo más que la igualdad.

Resumen exacto para la presentación de Defensores de San Martín y Barrio Colón en la tercera fecha de la Copa de Campeones-Premio DIARIO DE CUYO que ayer en Albardón volvió a ratificar porqué es la fiesta de los departamentos en cada verano.

En Paso de Los Andes y con un aceptable marco de público, Defensores de San Martín fue el que propuso de entrada y estuvo cerca de abrir el marcador a los 3’ cuando Sergio Carabajal metió un centro con mucho veneno que complicó a Ubeda al punto de metersele en el segundo palo pero para el juez del partido, Raúl Lemos, hubo infracción al arquero ullunero y ahí quedó todo.

Fue un anticipo porque los Verdinegros presionaron mucho en ese arranque. Barrio Colón hizo pie y a los 12’ exigió a Hidalgo con un remate de Marín que sacó el arquero local. Se armó entonces el partido que todos querían ver.

De ida y vuelta con ataque por ataque de los dos lados. Los ulluneros tuvieron en Gonzalo González a su arma más peligrosa y a los 27’, el arquero Hidalgo le ahogó lo que pudo ser el primer gol visitante en gran maniobra. Fue mejor el final de esa primera etapa en Colón y a los 44’ Ortiz pudo haber resuelto todo pero no acertó en la definición.

En el complemento, la presión le jugó en contra a Defensores que salió más que urgido a buscar ese triunfo que lo reacomodara en las posiciones del Grupo 4. Arriesgó más y generó ocasiones más empujado por el amor propio que por su juego.

Pero llegó y clarito tanto que a los 36’ el Cumbia Carabajal tuvo el triunfo en sus pies pero Ubeda le ganó el duelo. Barrio Colón no se limitó solo a defenderse y generó un par de ocasiones peligrosas pero no acertó tampoco. Así, los dos que jugaron para ganar, se olvidaron de los goles.

LA FIESTA DE TODOS



Una postal que no muere


RESPALDO. En cada rincón de los departamentos en los que haya Copa de Campeones, la gente siempre está.


Si hay algo que distingue a la Copa de Campeones de cualquier otro certamen es el incondicional respaldo de la gente del interior. Sea donde sea, lejos o cerca, la gente siempre responde para alentar de la manera más genuina a los colores de su equipo, esos que se llevan en el alma y que no saben de presupuestos, gastos y otros detalles. ellos, siempre están y ayer, en territorio albardonero y siendo los dos equipos visitantes porque Defensores de San Martín es de Chimbas y Barrio Colón llega de Ullum, demostraron que son incondicionales.

En la Cabecera Sur, la postal del apoyo la entregaron los hinchas del Mirasol ullunero que coparon todo ese sector con banderas, camisetas y el aliento permanente a un equipo que debuta en esta edición de la Copa y que ha demostrado estar a la altura de lo que el certamen requiere. Gritaron, se lamentaron, festejaron y cuando se consumó el empate, se fueron en paz. Sin insultos, sin provocaciones. Como debe ser.

En la Cabecera Oeste, la fiesta fue de la Villa Mariano Moreno que se trasladó a Albardón para demostrar que siempre están, que el amor por Defensores puede más que todo y que ganen o pierdan, siempre alientan. Para imitarlos.

El resto


Se completó la tercera fecha y en el Grupo 2 el que sacó ventaja en la tabla fue Sportivo Los Berros que goleó 4-0 a Las Piedritas en Valle Fertil, mientras que 4 Esquinas y Maurín igualaron 1-1.

En el Grupo 3, Atlético Pampa en Jáchal dejó sin invicto al vencer a Colola de Iglesia por 2-0, mientras que por el Grupo 5, Sport Argentino de Albardón dio un paso enorme a la cima de las posiciones al vencer por 2-1 a Consorcio en Calingasta y al potenciar en su favor el empate sin goles de San Martín de Cañada Honda ante Atlético Colón de Caucete.

Por el Grupo 4, el sábado la ADA goleó con comodidad a Centro Calingasta y se posicionó con puntaje ideal en las posiciones, halago que comparte con Defensores de Boca y Sportivo Los Berros.