Ever Banega y Lucas Biglia en el medio y Rodrigo Palacio en el ataque aparecen como candidatos a ocupar algunas de las bajas que se presentan en el seleccionado con vistas a la última fecha doble de Eliminatorias ante Perú y Uruguay que encuentra a Argentina como única clasificada al Mundial de Brasil. En tanto, ayer apareció en el predio de Ezeiza el lateral Gabriel Mercado, además del arquero Agustín Orion, Maximiliano Rodríguez y Rodrigo Braña, lo cual evidenciaba las convocatorias de Alejandro Sabella en el medio local, cuando aún AFA no había dado la información. La novedad del llamado a Mercado se amplió más tarde con la del volante central de Lanús, Leandro Somoza, que se sumará hoy junto al zaguero de Vélez Sebastián Domínguez. Las incorporaciones se deben a las bajas de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago por distintas lesiones.

El defensor Gabriel Mercado deseó hoy poder ‘aprovechar la oportunidad‘ de ser citado al seleccionado argentino para la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas ante Perú, como local, y Uruguay, como visitante. ‘Anoche cuando me llamó el profe (Pablo Blanco) me dio una enorme felicidad. Uno siempre se ilusiona con el seleccionado. Ahora hay que disfrutar y aprovechar esta oportunidad‘, manifestó Mercado,
Asimismo, si bien los futbolistas hicieron ejercicios aeróbicos y recreativos, se da por hecho que en el caso de los mediocampistas, serán Banega y Biglia los que saldrán en el once titular al campo de River el viernes al ser los reemplazantes naturales de Gago y Mascherano. En el caso de los atacantes, Palacio es candidato, y la otra chance es que juegue Erik Lamela o Maxi Rodríguez si opta por sumar un mediocampista, o Ezequiel Lavezzi si opta por mantener un tridente ofensivo.

El equipo, con las variantes a definir por Sabella, formaría con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Banega, Biglia, Di María; Lamela o Lavezzi o Maxi Rodríguez, Palacio y Sergio Agüero. Hugo Campagnaro y Cristian Ansaldi realizaron trabajos diferenciados ya que por lesiones estarán fuera.