En un encuentro con emociones, Liga de Quito (ganador Sudamericana "09) venció a Estudiantes de La Plata (Libertadores 2009) por 2 a 1 en el partido de ida de la Recopa Sudamericana disputado anoche en Ecuador y que recién conocerá al campeón dentro de dos semanas cuando se juegue la revancha.
El partido se planteó con la Liga buscando de entrada marcar la diferencia, mientras Estudiantes tratando de hacer correr la pelota y no el hombre. El Pincha intentó tenerla con Benítez y Verón, con el aporte de Pérez, y soltando los laterales. Pero los goles cambiaron todo.
Porque a los 9′, la Liga anotó cuando Barcos se anticipó en el área chica para dejar atónito a Taborda. Virtud del delantero, pero todo fue por mérito de Lara, quien elaboró una gran jugada para desengancharse por izquierda y mandar el centro.
Estudiantes había comenzado de la peor forma, sin embargo el tiro libre del "Chino’ Benítez, que fue desviado por Pérez, le permitió a Marcos Rojo encontrar el empate tras capitalizar un rebote y de zurda anotar. Iban 12′ y otra vez todo igual y con la ilusión latente. Aunque otra aparición de Barcos, en complicidad con una tardía reacción de Taborda, le permitió que el disparo se metiera pegada al palo y la Liga pasó al frente y el Pincha a remarla de nuevo.
Entonces la mitad de la cancha fue más transito que juego, con los ecuatorianos con mayor velocidad y Estudiantes con intentos. Sobre los 29′, al mendocino Pérez le hicieron falta en la puerta del área, la barrera nunca respetó la distancia y el disparo de Verón dio en ella. Y sobre el final Taborda se lució ante el disparo Néicer Reasco.
El complemento arrancó con Estudiantes más ofensivo parado metros más adelante, no obstante el trámite no cambió. Se jugó lejos de los arcos, donde pese a la derrota de los platenses, el balance no fue tan desfavorable porque el margen fue mínimo, aunque ahora está obligado a ganar en la vuelta.

