De práctica. Los jugadores del Millonario volvieron a entrenar aunque Nacho Scocco lo hizo de manera diferenciada. Existen duda de su presencia para el sábado. Mora podría ser el elegido.

 

Buenos Aires, Télam

El delantero de River Plate Ignacio Scocco volvió ayer a entrenarse de manera diferenciada y se postergó el alta médica que estaba prevista para el primer día de la semana de la superfinal ante Boca Juniors por la Copa Libertadores.

El estado de salud del ex delantero de Newell"s es el tema que domina la actualidad del plantel "millonario" y no termina de aclararse sea por estrategia de ocultamiento o por su lenta evolución.

Cual fuere el motivo, lo cierto es que el atacante santafesino comenzó ayer la práctica en el River Camp junto a sus compañeros para la entrada en calor y más tarde fue apartado para trabajar junto a uno de los kinesiólogos.

Gallardo debe reemplazar a Santos Borré. Si no es Scocco o Mora será otro volante.

A un costado, hizo trabajos físicos especiales con varillas, conos y una pelota, todo a baja intensidad, mientras sus compañeros desarrollaban tareas físicas y futbolísticas más exigentes.

Se esperaba que ayer Scocco tuviera el alta médica luego del progreso experimentado el sábado cuando tomó contacto con el balón pero no fue así.

Scocco fue verdugo de Boca en dos clásicos de este año (el de la Supercopa Argentina en marzo y la Superliga en septiembre).

El uruguayo Rodrigo Mora, de 31 años, es otra posibilidad que cuenta el técnico para la formación inicial. Fue titular en tres partidos de la fase inicial de la presente edición de la Libertadores y marcó un gol en el encuentro debut ante Flamengo de Brasil (2-2) el 1 de marzo.

Otra variante para Gallardo es jugar con un solo delantero y sumar volantes con llegada como ya hizo en tres partidos del año; ante Independiente de Bogotá y frente a Belgrano y Argentinos. Así, el probable equipo para el sábado es: Armani; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Palacios, Pérez, Ponzio y Martínez; Pratto y Scocco o Mora o I. Fernández.