Arsenal y Argentinos Juniors empataron ayer 0-0 en Sarandí por la quinta fecha del torneo Inicial y no pudieron capitalizar la chance de acceder a lo más alto de la tabla de posiciones. Con esta igualdad, Arsenal acumula 9 puntos y quedó a dos del líder del certamen, Newell’s Old Boys, mientras que Argentinos Juniors al menos se acomodó como uno de los escoltas del elenco rosarino, a una unidad de distancia, junto a Gimnasia y Esgrima La Plata y Colón de Santa Fe.

Tanto Arsenal como Argentinos carecieron de las armas para vulnerar la resistencia de su rival y debieron conformarse con un punto que le sirve un tanto más al local que al visitante. Es que, si bien la unidad les sirve a ambos para seguir sumando, le permitió a Arsenal conservar el invicto en el Torneo Inicial, en tanto Argentinos continúa en puestos de descenso en la tabla de los promedios.

Arsenal fue más claro en la primera mitad, con Martín Rolle ejecutando con efectividad su tarea de conductor en un equipo que intentó asociarse para llegar hasta el arco de Pablo Migliore. Si bien las aproximaciones se generaron en disparos desde media o larga distancia, dos veces en la zurda de Damián Pérez, otra en el pie izquierdo del propio Rolle y la restante con un zapatazo de Milton Caraglio, con un poco de juego asociado y otro poco de orden a Arsenal le bastó para merecer un poco más. En cambio, Argentinos apostó al pelotazo hacia sus delanteros Hernán Boyero y Enrique Triverio, quienes chocaron en forma permanente con una infranqueable defensa local. Apenas unas ráfagas de Rodrigo Gómez y su velocidad le dieron al conjunto de La Paternal algo de dinámica en el mediocampo para evitar los envíos largos. Julio Furch, fue la punta de lanza del ataque local, raído tras la salida de Caraglio y el ingreso de Sperdutti.

Arsenal y Argentinos no supieron sacarse diferencias en Sarandí y desaprovecharon una inmejorable oportunidad de alcanzar la línea del puntero.