Gimnasia y Esgrima La Plata empató sin goles frente a Godoy Cruz de Mendoza, de local, y así dejó pasar la posibilidad de alcanzar la punta del torneo Inicial. Los dirigidos por Pedro Troglio (10 unidades) quedaron como escoltas del líder Newell’s (11); mientras que los mendocinos (5) permanecen en zona de descenso, ubicados en el penúltimo lugar de los promedios.

Durante la primera etapa Gimnasia se mostró volcado al ataque y con mayor control del balón. Con los minutos, el Lobo comenzó a sentir el desgaste, situación que benefició al conjunto mendocino que, de contragolpe, logró equilibrar el juego. De esta manera el primer tiempo finalizó con una paridad en el juego y en el marcador que le dejaba una mejor sensación a los mendocinos.
En el segundo tiempo, el equipo de Troglio salió a buscar los tres puntos con mayor convencimiento que durante la primera etapa, pero lo hizo sin una idea clara en el juego y de manera desprolija.
A pesar de esto, el Lobo platense contó con las mejores chances para anotar: a los 22’ Rasic estrelló un cabezazo en el travesaño tras un tiro libre desde 35 metros.

Además, a los 30’, el arquero del ‘Tomba‘, Carranza, evitó la caída de su valla al sacar, con gran reacción, un potente remate del ingresado Rodríguez.
Con más ganas que fútbol, Gimnasia continuó con el dominio del encuentro, sin embargo, cerca del final(38m.), el atacante Cristian Garcia tuvo la chance de convertir, pero el arquero Monetti salió rápido y contuvo.