El “Gurí” García está de vuelta. Y esa es la mejor noticia para este San Martín que necesita gol. La explosión del delantero y una exquisita definición marcaron que la mística nunca lo perdió pese a esa lesión en el pie que lo dejó afuera de todo el semestre pasado cuando atravesaba su mejor momento.

Pero este 2013 parece encaminarse para el “Gurí”. Una buena pretemporada y desde la 1ra fecha Perrone le devolvió la titularidad y anoche tuvo el premio al esfuerzo y el tesón con si golazo por la definición y por la jugada previa con la enorme habilitación del colombiano Osorio.

Fue a los 45’ de la primera mitad, cuando el equipo había crecido luego del sofocón por el que lo tuvo Newell’s con un dominio de pelota y con esta siempre a ras del piso. Luna levantó la cabeza, asistió para Osorio, quien de espaldas y ante el asombro de Heinze, lo dejó cara a cara a García con Guzmán, para que el punta se la “picara” y desatara un grito contenido en Concepción desde hace tiempo.

Aquel “Gurí” que tuvo su tarde en la temporada anterior ante Banfield con dos goles para un triunfo clave, pero que lamentablemente conoció la nefasta noticia en la pretemporada siguiente, que incluyó la operación en su pie y encima una recuperación más extensa y dificultosa de la pensada.

Volvió en la última fecha del torneo Inicial, como para pedir pista. Y anoche regresó, con un golazo, que lamentablemente no pudo ser el del triunfo porque Newell’s luego empató el partido, no obstante el “Gurí” se reencontró con su amor y esa es una buena noticia cuando el equipo necesita volver al triunfo.