El arquero Franco Armani finalmente dio negativo en las pruebas de detección de coronavirus realizadas al plantel del seleccionado de Argentina de cara a la Copa América Brasil 2021, en la que debutará el lunes en Río de Janeiro contra Chile.

El cuidapalos venía de dar seis veces positivo en los test antígenos, y ayer se conoció el negativo de su PCR por lo que ahora ya se encuentra en condiciones normales para estar y jugar con la albiceleste.

La totalidad de las pruebas en el plantel nacional arrojaron negativo, pero la de Armani se esperaba especialmente: el arquero de River, aunque ya había transitado la enfermedad, seguía dando resultado positivo, algo poco probable aunque cierto en el caso del cuidapalos.

Por esa razón Armani no pudo jugar la reciente doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en la que fue reemplazado por Emiliano Martínez (que a su vez debió ser sustituido por Agustín Marchesín, por un golpe en la cabeza, en el primer tiempo del encuentro ante Colombia).

Aunque el arquero de River no tenía restricciones para ingresar a Brasil junto con la delegación, el resultado positivo le impedía jugar. Ahora, ya libre de coronavirus, el DT de Argentina, Lionel Scaloni, debe resolver si le devuelve la titularidad.

Sobre las pruebas realizadas ayer al plantel, la Asociación del Fútbol Argentino informó oficialmente en la tarde del sábado: "Los testeos PCR realizados a la delegación de Argentina arrojaron en su totalidad resultados negativos, incluido el arquero Franco Armani".

Argentina entrenó ayer en el predio que la AFA tiene en Ezeiza y Lionel Scaloni termina de definir el equipo para el debut en la Copa América, contra Chile, mañana a las 18.

Ayer el DT armó un ensayo táctico si bien se mantienen algunas dudas, se empieza de delinear el once que podría ir de arranca. Es casi un hecho que el Cuti Romero se perdería el debut porque ayer no pudo entrenar, por la sobrecarga muscular que lo obligó a salir en el duelo en Barranquilla.

En su lugar estaría Lucas Martínez Quarta, quien a esta hora le gana la carrera a Germán Pezzella, en una lucha entre dos zagueros de ex futbolistas de River.

Además, está la duda en el lateral izquierda entre Marcos Acuña, titular contra Colombia, y Nicolás Tagliafico, mientras que Nicolás González mantendría su lugar en el once titular, como acompañante de ataque de Lionel Messi y Lautaro Martínez.

De esta forma, se ratifica el hecho que Sergio Agüero irá en el debut como suplente, aunque seguramente tendrá sus minutos ante los trasandinos.

Argentina, que viene de empatar por Eliminatorias contra Chile (1-1) y Colombia (2-2), entrenará por última vez en el país hoy por la mañana y a la tarde el plantel viajará rumbo a Brasil.

El equipo podría ser con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.



Argentina no gana un título en la Mayor desde la Copa América en "Ecuador 1993".
------ Destacado Fin ------

Lo Celso x 3

  1. "Somos Argentina y sabemos que tenemos que ser protagonistas por toda nuestra historia. Vamos a tomarlo de la mejor manera y con mucha responsabilidad porque sabemos lo que representa una Copa América".
  2. "El equipo está muy bien, cada vez se va conociendo más y consolidando la idea que tiene el cuerpo técnico. Lógicamente hay cosas por mejorar y tenemos que hacerlo entre todos: somos muy optimistas".
  3. "Contra Chile va a ser un partido complicado, es el debut, pero sabemos que es muy importante arrancar de la mejor manera. Son esos encuentros que te marcan de cara a lo que viene y por eso toda la importancia".
  • Chile, sin Sánchez

Malas noticias sufrió ayer Chile de cara al debut por la Copa América contra Argentina. Alexis Sánchez, una de las figuras de la Roja, finalizó el último entrenamiento con una dolencia muscular y no solo se perderá el primer partido ante el equipo de Lionel Scaloni, sino que queda descartado de la fase de grupos de la competencia.

"Alexis Sánchez presentó una lesión muscular de plantar delgado. El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", detalló ayer el parte médico. Pero no son todas malas noticias ya que el viernes volvió a los entrenamientos Arturo Vidal, luego de contagiarse de coronavirus y quedar fuera de la doble fecha de Eliminatorias.