Este próximo domingo se correrá una de las competencias más importantes que tiene el mountain bike de nuestra provincia, la clásica Nikizanga- Difunta Correa. La competencia será la quinta fecha del calendario del Andes MTB y tendrá como atractivo extra la lucha por el campeonato entre el último ganador y puntero en la categoría elite, Julio Brizuela, y el máximo ganador de la carrera y escolta en el campeonato, Mauro Berrocal.

La Nikizanga-Difunta Correa se pondrá en marcha a las 10, el lanzamiento será como todos los años en él kilómetro 161 de la Ruta 141. En ese sitio se largarán todas las categorías que completarán los 48 kilómetros de recorrido de la carrera. Mientras que los Promocionales tendrán un recorrido aproximado a los 25 kilómetros.

La competencia que siempre bate records de inscriptos (en abril de este año fue de 576) tiene hasta el momento 215 competidores confirmados y como dijo el presidente del Andes MTB, Carlos Valenzuela, se espera que vengan corredores de Mendoza, Córdoba, San Luis entre otras provincias. Las inscripciones tienen un valor de 100 pesos y se pueden realizar hasta el domingo. Además Valenzuela contó que mañana en el Gimnasio de Gustavo Milla (General Paz 1185 oeste) de 15 a 20.30 se realizarán las acreditaciones y se le otorgará a cada competidor un autoadhesivo con un número de barras, ya que desde está carrera se implementará un nuevo sistema para el cronometraje. También señaló que en el gimnasio estará presente Luciano "El Pato" Montivero, para aquellos bikers que deseen desafiarlo en un simulador, puedan hacerlo.