Todo es prácticamente igual al hockey sobre patines tradicional, sólo que son tres jugadores y los partidos duran 10 minutos cronometrados.

El torneo "3x3" ya está instalado en la mente de los sanjuaninos aficionados al hockey sobre patines. El novedoso sistema de juego, que tiene sus raíces en el hockey portugués, cerrará (no de manera oficial) la presente temporada de este deporte en San Juan.

Bajo la organización de un grupo de amigos (Fabricio Marimont, Carlos López, Diego Muñoz y Héctor Arnáez) el certamen se llevará a cabo del 16 al 20 de diciembre en la cancha de Bancaria.

Habrá más de 30.000 pesos en premios y otras distinciones. Funcionará en la institución anfitriona un patio de comidas y además habrá música permanente a cargo de conocidos DJ. Una fiesta completa de deporte y diversión.

Los partidos irán de 19 hasta pasada la medianoche. Serán 32 equipos que estarán divididos en ocho zonas de cuatro equipos cada una. Se clasificarán los dos primeros de cada zona, que disputarán octavos de final. Luego vendrán los cuartos, las semifinales y la gran final.