En el marco de la Fiesta Nacional del Sol 2019, la UNSJ convoca a este Torneo Nacional a los mejores equipos de hockey sobre césped del país, tanto en la rama femenina como en la masculina, con el objetivo general de utilizar el campeonato como parte del proceso de pretemporada que llevan a cabo cada uno de los equipos.

La idea es conseguir la puesta a punto ya que la mayoría de los conjuntos deberán afrontar exigentes competencias durante todo el año.

El Torneo se disputará desde el 14 al 19 de febrero, en 4 escenarios: San Juan Rugby, UDAP, el centro de Educación Física Nº 20 “La Granja”, y en la cancha del Complejo deportivo Nº1 “El Palomar”.

En la rama femenina, dicho encuentro contará con la participación de 12 equipos: San Juan Rugby, GER de Rosario, Natación y Gimnasia de Tucumán, Atlethic Córdoba, Universitario de La Plata, Alemán, Andino, Maristas, Arquitectura, Colegio del Carmen, Peumayen y los anfitriones, UNSJ.

En tanto que en la rama masculina serán 10: Atletihc Córdoba, Vistalba, Colegio del Carmen, Murialdo, Aleman, Banco Nación, Andino, GER, UDAP y UNSJ.