El tenista argentino Sebastián Báez, campeón este año en Estoril, Portugal, enfrentará hoy al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone en su debut en los octavos de final del ATP croata de Umag, mientras que también volverá a jugar el santafesino Facundo Bagnis.

Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP y cuarto favorito al título en Umag debutará ante Agamenone (136), quien atravesó la clasificación y le ganó antes de ayer en la ronda inicial al serbio Laslo Djere (77) por 7-6 (10-8), 2-6 y 7-5.

En el caso de avanzar a los cuartos de final, Báez, de 21 años, se encontrará el viernes con el ganador del cruce que animarán los italianos Marco Cecchinato (151) y Lorenzo Musetti (31), campeón el domingo pasado en el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania. Por su parte, el santafesino Bagnis se instaló en los octavos de final tras imponerse en el 'duelo' de tenistas argentinos sobre el platense Tomás Martín Etcheverry (72) por 7-5 y 6-3, y jugará hoy frente al francés Corentin Moutet (116).

EN VARSOVIA

  • La argentina Podoroska quedó eliminada

 

En el camino. Así quedó la rosarina Nadia Podoroska, que fue vencida por la brasileña Pigossi en los octavos de final del torneo de Varsovia.

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió ayer frente a la brasileña Laura Pigossi por 3-6, 6-0 y 6-4 en los octavos de final del WTA 250 de Varsovia, que se lleva cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y con premios por 251.750 euros.

Podoroska, nacida en la ciudad de Rosario y relegada al puesto 211 del ranking mundial de la WTA luego de 10 meses de inactividad por una lesión, fue superada por la brasileña Pigossi (113), al cabo de 2 horas y 7 minutos de contienda. La "Peque" se había presentado el lunes en el abierto polaco con una victoria contundente en la ronda inicial sobre la rumana Alexandra Ignatik (154) por 6-1 y 6-1.

El abierto de Polonia, que se juega en el club Legia Varsovia, tiene como candidata excluyente al título a la N°1 del mundo, la local Iga Swiatek, quien debutó ayer con un fácil triunfo contra su compatriota Magdalena Frech (82) por 6-1 y 6-2. Swiatek, nacida en Varsovia hace 21 años, cumple una temporada excelente. Ganó seis títulos: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros.