Sebastian Vettel se quedó con el triunfo en Bahréin y es el 40° en su historial en la Fórmula 1. El podio lo completaron las Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton.

Luego de una largada sin sobresaltos para el de Ferrari, Bottas se ubicaba en la segunda colocación tras superar a Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.

En una lucha por la novena colocación entre Lewis Hamilton y Max Verstappen se produjo el abandono del holandés, ya que se tocaron y pinchó un neumático. También, Daniel Ricciardo también debía abandonar en una competencia para el olvido para el equipo con sede en Reino Unido.

Hamilton comenzó la remontada y en los primeros giros ya estaba sexto. Al momento de las detenciones, ocurrió algo insólito, ya que Raikkonen salió antes de lo previsto y pisó a uno de sus mecánicos. Esto hizo que abandone la competencia.

Luego de quedar tercero, Hamilton achicó la diferencia a Vettel y Bottas, aunque la pelea final se dio entre los dos de adelante. Protagonizaron una intensa lucha, aunque finalmente fue victoria para el alemán, seguido de los Mercedes.

Gasly y Magnussen quedaron cuarto y quinto, respectivamente. Completaron los mejores diez Hulkenberg, Alonso, Vandoorne, Ericcson y Esteban Ocon.

Con estos resultados, Vettel está al frente del campeonato con 50 puntos. Lo sigue Hamilton con 33 unidades y tercero Bottas con 22. La próxima fecha será el 15 de abril en el Gran Premio de China.