Hubiera sido injusto que San Juan, con la mayor delegación y un montón de medallas más que el resto de las Asociaciones no se quedara con el Medallero producto de la incoherente determinación de los comisarios en la prueba a la Americana donde se lo perjudicó dividiendo el título con Metropolitana. Por eso ayer, cuando la joven Alejandra Seguín se impuso en el Scratch los abrazos se multiplicaron por mil y las lágrimas brotaron como torrente.

Contra todas las injusticias, San Juan conseguía la victoria en el Medallero.

Ayer, en tanto, hubo dos medallas de plata más. La lograda por Carla Alvarez en el Scratch y la de Claudio Flores en Omnium, por lo que San Juan cerró con un total de 14 preseas.

Claudio Flores empató en el Omnium el primer lugar con Fernando Antogna, ambos sumaron 17 puntos, pero como en esa situación se declara ganador al que tenga mejor suma de tiempos en las pruebas contra reloj: Velocidad, Persecución y Kilómetro, la presea de Oro fue para ese tremendo ciclista que es el hombre de Chivilcoy.

La última jornada de los campeonatos argentinos tuvo el aditamento de la exhibición que hicieron los ciclistas con capacidades diferentes. Dos parejas sanjuaninas compuestas por un ciego y su guía estuvieron en la cita (ver página 15).

El Omnium, competencia que se desarrollaba por primera vez en los Argentinos tuvo una lucha mano a mano entre Flores y Antogna. El sanjuanino ganó el Scratch (1 punto) fue segundo en la Velocidad (2 puntos), tercero en la Persecución (3 puntos) y noveno en las puntuables (9 puntos). Llegó a la prueba final, el Kilómetro, con un punto menos que Antogna (15 sobre 16) En el tirón de los 1000 metros finales, Antogna lo superó por décimas y como quedaron iguales en el puntaje (los dos con 17) definió la ventaja de la Persecución.

CAMPEONA

El relato emocionado de su padre Fabián, periodista de Radio Colón, retumbó en todo el velódromo. Alejandra Seguín, la joven de 22 años que el año pasado en Mendoza había ganado la medalla de Plata, se vistió de dorado, luego de coronar exitosamente una escapada cuando faltaban diez giros para el final de la prueba.

Las sanjuaninas, seis en total, tenían como premisa que no ganara la santafecina Valeria Muller, pero cuando se dieron cuenta que la lucha en el medallero era con Metropolitana y había que ganar o ganar, salieron a romper la tranquilidad del pelotón.

El buen trabajo de equipo rindió sus frutos porque Alejandra, que había andado escapada antes, pegó un palo que dejó sin reacción al pelotón y sus compañeras se encargaron de aquietar las aguas cuando alguna rival quería descontar la ventaja.

Así se llegó al final de la prueba con Seguín escapada con considerable ventaja sobre el resto de las chicas, haciendo explotar de emoción al grupo de sanjuaninos que en gran número llegaron a San Luis para vivir la fiesta nacional del ciclismo pistero.