Buenos Aires, 4 de marzo.- Joseph Guardiola no estaría en el partido de mañana ante el Zaragoza, ya que todavía no recibirá el alta de una hernia discal y debería continuar internado. “No puedo fallar ante el Arsenal”, les pidió el DT a los médicos, ya que pretende estar en el banco en el partido del martes por la Champions.

Los dolores en la espalda que afectaron al entrenador del Barcelona, Joseph Guardiola, quien debió ser internado después de dirigir a su equipo ante el Valencia, podrían dejarlo afuera del banco en el encuentro de mañana ante el Zaragoza, por la Liga española, y hasta se duda de su presencia en el partido del martes próximo ante el Arsenal, por la Champions League.

“No puedo fallar ante el Arsenal”, les dijo ‘Pep’ Guardiola a los médicos que lo atienden en la Clínica USP Dexeus, de la ciudad catalana, donde pasó la noche internado debido a una hernia discal severa.

Según informa el diario ‘Mundo Deportivo’, no se descarta una intervención quirúrgica del entrenador, aunque por el momento el DT quiere ser “conservador” y esperar “la tolerancia al dolor del paciente”.

El técnico barcelonista estuvo a punto de no viajar a Valencia anteayer, debido al ataque de lumbalgia que sufrió el martes y que, después de las pruebas que se le practicaron a lo largo del día de ayer, confirmaron la hernia discal.

“El tratamiento que se está llevando a cabo es farmacológico y epidural, un tratamiento por ahora conservador”, precisó ‘Mundo Deportivo’.