Gabriel Abarca se transformó en el primero de los sanjuaninos que participan en esta temporada del Rally Argentino en conquistar la victoria, al imponerse en la categoría RC2N del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se desarrolló en las localidades neuquinas de Cutral Co y Plaza Huincul.

Luego del abandono en la primera fecha por desperfectos del Lancer EVO IX, el albardonero realizó nuevas pruebas para adaptarse mejor al vehículo y obtuvo los mejores resultados desde el comienzo de este fin de semana, ya que desde el Shakedown estuvo al frente del clasificador. Abarca afirmó sentir “una alegría inmensa. Me da una inyección de ánimo como para afrontar el resto del año. Lo que buscamos es seguir adaptándonos al auto e ir viendo diferentes caminos, diferentes pisos”. Con este resultado, Abarca trepa hasta el segundo puesto en el campeonato, con 49 puntos, a 16 de la catamarqueña Meliza Prevedello.

En tanto, en Junior, Santiago Gambetta (Ka Junior) finalizó en la quinta posición (recibió dos penalizaciones que sumaron 6m50s) y se mantiene en el tercer puesto del campeonato, con 49 puntos. El vencedor de ayer, Pablo Peláez pasó a ser el nuevo puntero, con 81 puntos, relegando al segundo lugar a Ricardo Daparte, con 75.

Finalmente, el binomio Gastón Pastén y Juan Pablo Batista (Ka) alcanzó el quinto puesto en la denominada categoría escuela, RC5N. Pastén suma 34 unidades y se posiciona quinto.