Hoy a las 22, en el Cantoni, se estrena el segundo acto entre UPCN San Juan Vóley y Obras UDAP por la serie de cuartos de final de la Liga A1 de vóleibol, que tiene a Los Cóndores en ventaja. El 3-0 de anteayer fue un partido de corazones calientes, cargado con características del folklore de un clásico. Aunque la dupla arbitral no tuvo que apelar a las tarjetas, no faltaron ‘diálogos’, quejas, pedidos de silencio y hasta algún cruce virulento de un lado y otro de la red.

En lo deportivo, UPCN ganó con parciales 25-22, 25-19 y 25-11. Pudo dar vuelta el marcador en el primer set luego que Obras tuviese un mejor comienzo. Rompió la paridad que hubo hasta la línea de Ecuador del segundo. Y fue dueño absoluto del tercero. La recepción fue una de las claves del partido y otra, el porcentaje de ataque.

El duelo de hoy despierta también una nueva expectativa. Es que si gana UPCN, quedará a tiro de clasificar a las semifinales. Y si lo hace Obras, hará que nuevamente se equiparen las presiones de uno y otro lado.

Es de esperar que Armoa mantenga el equipo inicial de UPCN: Brajkovic, Uchikov; Ramos, Gustavao; Filardi, Lazo; Garrocq. Del otro lado, habrá que ver si Rodolfo Sánchez realiza alguna modificación a: Sánchez, Lima; Jonadabe, Junior, Quiroga, Cabrera; Danani.

Hoy oficiará nuevamente de local UPCN, por lo que las localidades tendrán un precio de 30 y 50 pesos (los socios del gremio acceden gratis mostrando la tarjeta magnética). Los simpatizantes de Obras acceden a la cabecera norte, por calle Urquiza.

Además del clásico sanjuanino, hoy también se enfrentarán Bolívar (1) y River Plate (0) a las 21,30. En las otras dos series, Ciudad y Lomas vencen 2-0 a Alianza y a Gigantes del Sur, respectivamente.

Liga A2


Banco Hispano no pudo concretar el objetivo de clasificar a la próxima fase de la Liga A2 de vóleibol como uno de los 4 mejores de la Zona A, al perder 3-0 ante Deportes la Matanza. Sí continuará en la competencia UVT, que jugaba al cierre de esta edición con Estudiantes de La Plata.

También, al cierre de esta edición estaba previsto el duelo entre Codeba (ya eliminado) y Jujuy Vóley.