Por esta semana el hockey sobre patines inunda las calles de Villa Krause. Se está desarrollando el XIII Torneo Internacional de Hockey sobre patines denominado ‘Antonio Tobal’, que organiza Unión. Desde el domingo y hasta el próximo sábado se estarán disputando los partidos de los chiquilines que ya maman el hockey desde la cuna. Dicho torneo reúne a los nenes y nenas menores de 10 años que se dividen en las categorías Prepromocional y Promocional (varones) y Mini (nenas).

Son muchos los jugadores que hoy están en equipos de Primera División y que alguna vez pasaron por este torneo.

Es tanta la emoción que despierta participar de un torneo de estas características, que familias completas acuden a ver un espectáculo donde los protagonistas son únicamente los niños.

Ver a pequeños que apenas pasan el metro de altura y que juegan al hockey, despierta la atención de muchos que se acercan a ver uno de los deportes más populares que caracterizan a San Juan. Los partidos se desarrollan en las dos canchas del Polideportivo 12 de Octubre en el corazón de Villa Krause. La jornada arranca a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 22. Algunos de los resultados que se dieron ayer fueron: En categoría Promocional: Social le ganó 6 a 3 a Andes Talleres, Racing de Jáchal derrotó 3 a 2 a UVT, Caucetera cayó por 2 a o frente a Bancaria y Barrio Rivadavia goleó 7 a 1 a GIOL de Mendoza. En la categoría Prepromocional, UVT venció 4 a 2 a Colón, Barrio Rivadavia cayó por 4 a 3 frente a Andes Talleres y Huarpes goleó a Richet por 15 a 0. En la categoría Mini, las nenas de Concepción vencieron 2 a 1 a Valenciano y Barrio Rivadavia le ganó 6 a 2 a UVT.