La atleta sudafricana Caster Semenya "es hermafrodita", según lo determinaron las pruebas de verificación de sexo realizados a la deportista, informó un diario australiano. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) se limitó a advertir qe las pruebas todavía deben ser examinadas por un grupo de expertos médicos.
El organismo aseguró que "no se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que se haya tenido la oportunidad de completar el examen".
El diario australiano Daily Telegraph informó, citando a una fuente ligada al proceso, que los exámenes confirman que la campeona mundial de 800 metros en Berlín tiene un nivel de testosterona tres veces mayor al habitual en las mujeres.
Además, la atleta tiene testículos internos, en lugar de ovarios y útero.
Por su parte, la IAAF aseguró que la información aparecida en el diario "no debería considerarse como una postura oficial" del organismo.
"Sólo podemos confirmar oficialmente que los resultados del test de verificación de género serán examinados por un grupo de expertos médicos. No se comunicará ninguna decisión sobre el caso hasta que la IAAF haya tenido la oportunidad de completar ese examen", advirtió el organismo, según lo consignó DPA. Semenya, de 18 años, se convirtió en la sensación del pasado Mundial de atletismo de Berlín, al ganar con enorme superioridad los 800 metros femeninos, en su primera gran competición internacional.
