Estaba para que cuatro equipos sanjuaninos jugaran hoy las semifinales. Pero Andes Talleres de Mendoza dio la nota y dejó en el camino nada menos que al último campeón, el Concepción PC y rompió la hegemonía completa de equipos sanjuaninos. El Azulgrana mendocino llegó a la victoria con un gol de oro en el segundo tiempo de alargue (3-2), luego de un partido parejo, igual que los otros tres por cuartos de final.

En la fría Paraná, todos siguen admirados con el juego de los equipos sanjuaninos, pero Andes Talleres será un duro adversario de SEC, Olimpia y Estudiantil, que son los tres sanjuaninos que ganaron y hoy estarán en semis. Hoy jugarán en primer turno SEC-Estudiantil (desde las 19.30) y después se medirán Olimpia-Andes Talleres (20.45). Los otros, rumbo a casa.

EL ORO DEL SEC
Recién en el alargue, con la modalidad del gol de oro, el SEC pudo con Casa de Italia y, con un tanto de su emblema Juan Soria, pasó a las semifinales tras ganar 4-3. Igual, el Gremial sufrió la gota gorda. Casa de Italia golpeó en la primera mitad de la etapa inicial. Gabriel Forne se filtró dos veces por entre los defensores sanjuaninos y la mandó al fondo en ambas. Entonces apareció la bandera de Juan Soria y el dominio sanjuanino fue mucho más firme. Tanto que el propio Soria logró el descuento.

En el complemento fue otra la tónica. Con dos goles de Seba Molina, el SEC cambió el tablero. En el alargue los dos se cuidaron, hasta que una avivada de Marimont (que ejecutó rápido un tiro libre) dejó a Soria solo ante el buen arquero Abalos y no perdonó.

OLIMPIA, POR PESO PROPIO
Los Turcos pasaron a las semifinales porque hicieron valer su experiencia sobre Unión. Al final terminaron ganando 3-1 con total justicia. Olimpia se puso en ventaja con dos goles de Maggio y se movió tranquilo.

En el complemento, los Azules fueron más ofensivos pero el gol del Chupa Oviedo (a los 12’) casi sentenció el partido, que sólo dejó para el gol de honor del Azul.

LA CAÍDA AZUL
Un partido a puro nervio. Estudiado. Con marca y con presión por parte de los dos. Así fue Concepción con Andes Talleres. Primero Tamborindegui y luego Muzzio pusieron dos veces adelante al mendocino. Marito Rodríguez y Platero, en cada etapa pusieron respectivamente el empate que obligó al alargue. Ahí, Miguel Nicolás, cayéndose, se despachó con el gol de oro que eliminó al último campeón.

EL VERDE, POR LOS PENALES
El partido arrancó con todo y terminó igual. Estudiantil llegó rápido al gol a través de Gattoni. Y Babick estiró la ventaja. UVT insistió y Fábrega descontó.
En el complemento y con UVT en plena ofensiva, Estudiantil alargó a través de Rosselot, pero el comunitario no se quedó y volvió a descontar (Rodríguez). Agazapado, el Verde sacó otra ventaja (gol del Colorado Farrán). Pero justo en la recta final apareció UVT en todo su esplendor. Tres goles de Roca y un Romero desequilibrante dieron vuelta el marcador. Pero El Verde, con amor propio, llegó al empate con gol del Colo. Sin novedades en el alargue, en los penales Estudiantil ganó 5 a 4. Y eso que a Castro y a Kenan les sacaron azul justo en esos penales, algo completamente inusual. Lo mismo que a Núñez, el arquero suplente de UVT (terminó atajando el pibe Romero). Y fue el show del pibe. Notable, atajando también pero no le alcanzó a UVT.