Demasiado sencillo. Con diferencias exageradas, casi sin equivalencias. Así se puede resumir el contundente triunfo de Sportivo Desamparados en la primera fecha del Triangular del Sol al golear por 4-0 a Deportes La Serena que vino a San Juan con una formación juvenil y poco pudo hacer ante el oficio de los Puyutanos, que sin acelerar a fondo demostraron ser mucho más en todo el juego.

Hoy, en el segundo capítulo del Triangular, será el turno de la presentación de Atlético Unión que -según se supo- irá con una formación alternativa guardando todo el arsenal para la definición del domingo contra Sportivo Desamparados.

Pero en el arranque del certamen que se asocia a los festejos de la Fiesta del Sol en la provincia, muy temprano quedaron reflejadas las diferencias entre uno u otro. La Serena con la voluntad y el entusiasmo de su juveniles frente al oficio y la contundencia de Desamparados.

Más en todos lados, se demoró más de media hora que se abriera el marcador y fue a través de Juan Manuel Bueno quien definió tras una gran asistencia de Argumoza. Pero el mismo Bueno antes había convertido en dos ocasiones pero sus goles fueron anulados por offside.

Era más Sportivo sólo que se demoró en traducirlo en la red. Pero desde ahi en más, ya no fue partido. Más en el segundo tiempo cuando Antuña cambió y Desamparados se soltó definitivamente. Miguel Londero puso el 2-0, luego le llegó el turno a Gerardo Moreno para establecer el 3-0 y finalmente, Carlos Lucero decoró la goleada con un estupendo gol que graficó concretamente las clarísimas diferencias entre uno y otro.


Llegó luego la lluvia de cambios y se desnaturalizó todo hasta parecerse más a un entrenamiento con poca gente que a un partido por un Triangular. Desamparados venía con dudas en su serie de amistosos y tal vez el valor de esta goleada sirva para confirmar sus convicciones de cara al reinicio del Federal A donde tendrá que luchar por la permanencia.