El 21 de noviembre, Jorge Elgueta cumplirá 40 años. Y los festejará, a esa altura, jugando la Liga Argentina de vóleibol y vistiendo la camiseta de uno de los equipos que aparece como candidato al título por la cantidad y la calidad de los nombres con los que se armó, La Unión de Formosa.
Ya no es un pibe, pero las ganas son las mismas pese a la edad, algo que el Negro no intenta soslayar. "Será un año difícil porque me voy acercando a los 40 y la preparación ya no es la misma. Mi objetivo personal es llegar a la Liga mejor que nunca en lo físico. Esa es mi prioridad, porque a mi edad ya no voy a mejorar técnicamente", arrancó el Negro desde Formosa, donde un calor agobiante lo obliga a andar en ojotas y pantalón corto desde hace casi un mes.
Elgueta jugará por segundo año seguido con Marcos Milinkovic y ahora también junto al implacable opuesto brasileño Alex Moreno; el mejor bloqueador de la Liga pasada, André Radtke; el experimentado líbero Martín Meana, ambos ex UPCN; el armador Sebastián Brajkovic y el central de la selección argentina, Martín Blanco Costa. Es un equipazo y va por la revancha de la final perdida en la temporada pasada ante Bolívar. "Es un plantel que promete. Nuestro objetivo mínimo es jugar la final, pero tenemos que ir despacio y trabajar mucho en el concepto de la humildad", dijo.
"Hay mucho renombre en el plantel, pero es un equipo nuevo y no sabemos cómo funcionará el sistema con Marcos como punta (su rol natural es opuesto) y yo como receptor (Elgueta es más atacante). Sin dudas que tendremos un buen saque, un buen bloqueo y un buen ataque. Pero así como se espera que este equipo gane, sabemos también que mucha gente va a estar esperando que perdamos", apuntó.
Consultado sobre si le temía a las críticas, Elgueta fue claro. "Para nada. Pero si perdemos, sabemos que nos van a criticar. Es parte del juego", indicó.
A su vez, fiel a su estilo, no se anduvo con vueltas a la hora del análisis previo del campeonato 2009/10. "Para mi, la Liga niveló para abajo. Los candidatos siguen siendo los mismos que el año pasado, Bolívar, La Unión y UPCN. Y ahora posiblemente, por los nombres que se están mencionando, también Tigre. Pero después, y sin menospreciar a nadie, vienen equipos del montón", indicó Elgueta, quien a los 40 se ilusiona con ganar su primer título en el país.

